La vuelta al cole. 8 proyectos DIY para hacer portalápices.

La vuelta al cole está cerca y aunque la mayoría de adultos estamos encantados con ello ya que podemos descansar un poco más al tener a los pequeños en al escuela, también sabemos que les cuesta mucho arrancar un nuevo curso. Por ello, empezar desde ya a meterles otra vez en el mundillo de la nueva temporada escolar que les viene por delante es una buena idea. Pero este objetivo no significa que tenga que ser una tarea tediosa, podemos convertirla en divertida para que nuestros hijos se involucren y poco a poco vayan aceptando que en pocas semanas tendrán que empezar un nuevo curso y así hacerles el inicio mucho más llevadero.

Por ello, hoy os hemos preparado 8 ideas de decoración DIY para hacer portalápices con materiales reciclados. Son ideas sencillas, con objetos que podemos encontrar fácilmente en cualquier casa y además muy divertidas. Que las disfrutéis!!

Hacer un portalápices con un bote de metal.

lapicero_vintage

Foto: Etsy 

Quizá tengáis alguna caja de metal en la cocina donde guardáis o guardabais conservas, bolsas de té o cualquier otro objeto. ¿Por qué no cambiáis ya ese viejo recipiente por otro nuevo y hacéis un bonito y encantador portalápices para el escritorio del niño? No necesitáis hacer nada más que limpiarlo y llenarlo con los lápices, bolígrafos y rotuladores que vaya a utilizar.

Hacer un portalápices con un rallador de queso.

lapicero_rayador_queso

Foto: Prettyhandygirl

Quizá guardes ese rallador de queso antiguo que utilizaba tu madre por algún cajón sin darle ningún uso. Pues mira que idea tan original y fácil de llevar a cabo para transformar ese rallador antiguo en un bonito y practico portalápices.

Hacer un portalápices con un bote de Coca-Cola.

portalapices_bote_cocacola

Creo que no hay nada más sencillo. Encontrar un bote de Coca-Cola o de cualquier otro refresco que tenga un diseño que nos llame la atención, cortarle la tapa superior y limarla para evitar cualquier corte y llenarlo de lápices, rotuladores, bolígrafos…

Hacer portalápices con botellas de plástico.

portalapices_botellas_plasticos

Mirar que idea tan fantástica. Solo se necesitan unas botellas de plástico para crear unos bonitos portalápices en unos minutos.

Hacer portalápices con el cartón del rollo del papel higiénico.

portalapices_rollos_papel_higienico

Foto: Morningcreativity

Si decoramos los cartones de los rollos de papel higiénico con papel de regalo, pintándolos o de cualquier otra forma, estos, también nos pueden servir como unos originales portalápices.

Hacer portalápices con tarros de cristal.

lapiceros_tarros_cristal

Foto: Etsy

Unos tarros vacíos de cristal, bien pueden ser de los vasos de Nocilla, de espárragos, mermelada, etc. Los limpiamos, les aplicamos una mano de pintura en espray y ya tenemos unos bonitos portalápices.

Hacer un portalápices con un tronco.

lapicero_tronco_arbol

Foto: Etsy

Esta idea quizá sea algo más elaborada, pero aun así es fácil y muy decorativa. Necesitamos una rama con un grosor adecuado, cortar de esa rama un trozo (lo justo para hacer un portalápices) y hacerla un hueco para introducir los lápices, rotuladores y bolígrafos.

Hacer un portalápices con disquetes.

portalapices_discod

Foto: Etsy

Seguro que todavía guardas algún disquete por algún cajón. Qué te parece si en lugar de dejarlos ahí en el cajón olvidados, coges unos cuantos los pegas por las esquinas y haces un cubo para crear un original portalápices.

¿Qué os han parecido estas ideas de decoración DIY para hacer portalápices?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend