Las impresionantes y surrealistas sillas de animales de Maximo Riera.

Un homenaje a los animales y a todo el reino animal que habita en nuestro planeta es en lo que se ha inspirado el diseñador Maximo Riera para crear esta impresionante y surrealista colección de sillas con forma de animales como un intento de reflejar y capturar la belleza de la naturaleza que hay en cada ser viviente.

hipopotamo_silla_1

Los animales elegidos para esta colección de muebles de diseño llamada The Animal Chair Collection han sido el hipopótamo, la ballena, el escarabajo, la rana, el rinoceronte, el elefante y el pulpo. Animales marítimos, terrestres, reptiles e incluso insectos forman esta asombrosa colección de sillas. Vamos a verla con más detenimiento.

La silla Elefante.

elefante_silla

En este diseño Maximo Rivera ha querido destacar los lazos de la cultura India reproduciendo la parte del mueble acuerdo a los muebles tradicionales de la antigua India. Para lograrlo ha hecho uso de un software avanzado para darle textura a la madera y a la superficie del asiento como también a los asimétricos detalles de las patas. Para la parte animal de la silla ha reproducido exactamente la textura y las arrugas de la fisionomía del elefante. Este precioso mueble de diseño pretende invitar al elefante a que invada nuestro hábitat a diferencia de lo que está sucediendo en la realidad. Un precioso mueble que nos hace recordar la belleza natural del elefante y presidirá cualquier estancia con majestuosidad y elegancia.

La silla Escarabajo rinoceronte.

escarabajo_silla

Basándose en que el escarabajo rinoceronte es uno de los insectos más grandes de su clase y a que es el animal terrestre más fuerte en relación a su tamaño, el diseñador ha creado esta pieza de mobiliario aumentando en grandes proporciones el tamaño del escarabajo simbolizando su fuerza y su grandeza. Esta silla da la bienvenida a las grandes especies de insectos a la colección. El hecho de adaptar la morfología del escarabajo a una estética más práctica y funcional ha sido clave para poder crear una obra sin interrupciones en su línea de diseño.

La silla Morsa.


morsa_silla

Esta pieza ha sido diseñada para ser el primer Chaise Longue de la colección. Como se puede observar, la silla refleja fielmente la figura de la morsa. Se ha respetado la elevación real del animal haciendo que la persona que se siente en él, compartan la misma perspectiva. Lo más desafiante de este proyecto fue reproducir exactamente la textura y consistencia de la piel de la morsa.

ballena_silla

La silla Ballena nos sumerge en la profundidad de los océanos donde vive este precioso y majestuoso mamífero. Esta pieza de la colección es un homenaje a la preciosa ballena azul, el animal más grande del mundo. En el diseño el artista ha querido expresar un símbolo de amistad entre el reino animal y el ser humano a la vez que una declaración firme sobre la supervivencia y la superación de las adversidades. Esta silla está diseñada para ser la pieza central de la decoración gracias a su gran altura y tamaño. Ideal para espacios grandes y abiertos.

La silla Pulpo.

pulpo_silla

La silla pulpo ofrece una elegancia única, salvaje. Una pieza de mobiliario con auténtica belleza animal. Esta silla coloca al animal y al ser humano en armonía donde cada uno es considerado igual. Con esta silla el diseñador ha querido restablecer el romance entre el animal, la silla y lo humano como si fuera una única entidad.

La silla rinoceronte.

rinoceronte_silla_1

Gracias al gran tamaño y a su imponente presencia la silla rinoceronte se considera más como un trono que como una silla normal. No hay una pieza mejor para reflejar la capacidad de la naturaleza del animal y su poderío. Desde el inicio de la concepción de la silla siempre se ha tenido la idea de mantener y respetar  las enormes proporciones del animal. Con esto, el artista quiere acercar este impresionante animal a los seres humanos creando una interacción virtual con la silla haciendo así una pieza de mobiliario impresionante.

Fotos e información: Max-Riera.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend