Las sillas, el eje central de la decoración del comedor.

Si nos hubieran encargado hace unos años la tarea de decorar un salón comedor, hubiéramos intentado crear el punto focal en la mesa; sin duda, los mayores esfuerzos se invertirían en encontrar esa pieza estrella convertida en mesa de comedor. Pero las tendencias cambian y si esa tarea nos la encargaran hoy mismo, el eje central sobre el que giraría el proyecto decorativo, no sería la mesa, sino las sillas de comedor.

sillas-color

Hoy son éstas las que marcan el camino decorativo, las que firman con su diseño el estilo elegido para decorar el comedor. Modernas, elegantes, rústicas, de metal, madera, vintage, de colores, cromadas,… esta amplia variedad de diseños de sillas nos abre un gran abanico de posibilidades, abanico que se amplía aún más si tenemos en cuenta que, además, la combinación de diferentes estilos de sillas en un mismo espacio, es hoy en día toda una tendencia en boga.

Así las cosas, si estáis pensando en redecorar vuestro salón comedor, hemos preparado unos consejos e ideas que os pueden venir muy bien ¡Vamos a verlos!

Combinar estilos. Si bien puede parecer un tanto complicado este concepto, como veremos a continuación, es mucho más sencillo de lo que parece. Se trata de crear un bonito contraste entre la mesa de comedor y las sillas. Por ejemplo, una mesa de comedor de madera, rústica y maciza, combinada con unas sillas de diseño moderno, es un gran acierto, mirad la imagen al pie de estas líneas para ver de lo que hablo.

sillas-modernas
Foto |  Homy

A juego. Esta otra sugerencia se trata de hacer todo lo contrario, es decir, que todo vaya a juego. Mesa de madera rústica, sillas de madera forradas de mimbre. Calidez y calidad por todo el comedor gracias a la nobleza de la madera. Mirad cómo queda:

sillas-mimbre

Foto |  Homy

Sillas de colores. Otra idea o sugerencia, se trataría de escoger sillas de comedor que tengan un acabado colorido. Esta opción es ideal para inyectar una dosis de color en cualquier espacio. Te puedes olvidar de pintar el salón o de añadir más color por otros medios, con una buena colección de sillas, será suficiente, mirad de lo que hablo:

sillas-color-1

Foto |  Homy

Priorizar la comodidad. Las mejores veladas se pasan en la mesa: cenas, comidas, celebraciones, reuniones,… Si en tu casa eres el anfitrión regularmente, quizá un estilo cómodo sea una alternativa que debes contemplar. Una gran idea para llevar este concepto a tu salón, es el de incluir sillas de metal, de exterior. Debido a su estructura metálica el atractivo que desprenden es imponente, pero su diseño especial las hace realmente relajantes y confortables. En este ejemplo vemos una mesa de madera, clásica, rodeada por unas bonitas sillas Regal Rochester.

sillas-comodas
Foto | Webberstudio

Ir a lo seguro. Aunque hay muchas formas de combinar sillas y mesas, si queremos algo seguro, no podemos olvidarnos de lo clásico, es decir, de apostar por un único estilo, sea este cual sea. Por ejemplo, de estilo moderno. Una mesa de madera, robusta, maciza, pero de estilo moderno gracias a sus inmaculadas líneas rectas, combinada con unas elegantes sillas de Mart Stam, es una apuesta segura. Aquí tenéis un ejemplo:

sillas-modernas-1
Foto| homedit

Combinar varios estilos y colores. Como decía al principio del artículo, la tendencia de combinar varios estilos de sillas está muy en boga actualmente. Es una forma fácil de añadir un toque original y muy personal a la decoración. Podemos combinar varios colores como vemos aquí, que han combinado varios colores de la bella silla Eames:

silla-eames
Foto | Homedit

O Combinar varios diseños de sillas diferentes como podemos ver en esta otra imagen:

diferentes-sillas
Foto | Homedit

Como veis hay muchas opciones disponibles para decorar el salón comedor utilizando la silla como elemento principal y es que la silla es un mueble con mucha historia y muy importante aunque quizá no siempre se la ha dado la importancia que merece. Nuestros amigos de Diseño y arquitectura, han preparado un artículo con la historia de la silla y las más famosas, diseñadas y creadas por grandes diseñadores. Si os interesa conocer más acerca de este estupendo mueble, no podéis perderos este artículo.

Las sillas, el eje central de la decoración del comedor.

Comentarios

  1. Rubi Escalante
  2. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend