Lisos perfectos.

Un liso perfecto se puede hacer con pintura plástica satinada o mate, yo personalmente aconsejo encarecidamente que se haga con pintura plástica satinada, por su fantástico acabado.

pared pintada lisa

La pintura satinada es un elemento decorativo muy atractivo, que deja un acabado elegante vanguardista y sofisticado. Es una pintura algo complicada a la hora de aplicarla pues con cualquier fallo que tuviera la pared por pequeño que sea la pintura satinada lo resaltaría, y las marcas del rodillo, al extender la pintura, son difíciles de ocultar. Se requiere para un acabado perfecto, las manos de un profesional. De todas formas, si te animas a hacerlo, aquí puedes ver cómo hacerlo paso a paso.

Aplicación:

El primer paso que debemos hacer es dejar la pared o paredes a pintar completamente lisas sin imperfecciones, eso lo haremos con masilla o aguaplast y una llana o espátulas de carrocero. Una vez aplicada la masilla hay que lijar hasta que la pared presente un acabado uniforme y perfecto; seguidamente con pintura plástica mate blanca, y de muy mala calidad (luego explicare el por qué de la mala calidad), damos una mano a la pared o paredes ya lijadas, con esto conseguiremos que la pared nos muestre los pequeños fallos que nos hayamos podido dejar. Una vez localizados los fallos volveremos a enmasillarlos y a lijarlos, y esta vez lijaremos también toda la pintura plástica mate que dimos anteriormente.

Segundo paso. Ahora que ya tenemos la pared en perfecto estado, preparamos la pintura satinada; la prepararemos algo mas líquida de lo normal, para que nos resulte mas fácil extenderla, y con un rodillo normal lo mojamos en pintura y lo extendemos por la pared. Seguidamente y sin que seque la pintura que acabamos de dar, cogeremos un rodillo a ser posible de poro cero, y machacamos la pintura que dimos con el rodillo normal, sin que quede ninguna marca de pasada de rodillo. Es preferible hacerlo entre dos personas, de esta manera uno puede ir extendiendo la pintura y otro detrás, machacándola y dejándola en perfecto estado. Haremos esto hasta que la pared este completamente cubierta y uniforme, dejar secar entre mano y mano de 4 a 8 horas (Aprox).

Le daremos una mano tras otra (esperando el tiempo de secado) hasta que esté completamente cubierta y sin ningún error ni ningún claro en la pared.

El problema de la pintura satinada es que hay que dar muchas manos, y mas dependiendo del color que hayamos elegido, como rojos, naranjas, amarillos, etc.

Antes mencioné que debemos dar una imprimación con pintura plástica mate mala. La explicación es porque después de pintar con esa pintura hay que lijarla como ya he explicado antes, y si la pintura plástica es de buena calidad, el lijado se convierte en una tarea muy difícil, en cambio, si es una pintura plástica de muy mala calidad, se hace mucho mas fácil.

Nota: Si queremos que el acabado sea mate, haremos los mismos pasos pero con pintura plástica mate.


Comentarios

  1. mati
  2. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend