Litter-Robot. Un arenero para gatos que limpia la arena

No es un producto nuevo ni mucho menos, pero yo me acabo de enterar ahora mismo de su existencia y, por si acaso hay más de uno como yo, no he podido resistirme a escribir sobre Litter Robot para presentároslo. Litter Robot Open Air, es un arenero o caja de arena para gatos que se limpia solo.

litter-robot-arenero-gatos

Como veis tiene pinta de nave espacial. Parece que en cualquier momento nuestro gato se va a meter en él y va a despegar a su planeta de origen, porque todo aquel que tenga un gato sabe o, al menos, intuye, que los gatos no son de este planeta.

Pues bien, dicho esto, este arenero con aspecto futurista, va a hacer que dejemos de recoger las cacas de nuestros gatos y de limpiar su arena cada dos por tres, ya que, mediante su tecnología, Litter Robot, se encarga del trabajo sucio.

Ver rascadores para gatos modernos y en oferta

¿Cómo funciona? 

Cuando la cápsula se pone a girar (¡porque gira y todo como una nave espacial!), hace que la arena pase por una rejilla. Todo lo que no pasa por la rejilla, es decir, los excrementos del gato, se caen a un depósito que lleva una bolsa, para que nosotros, únicamente, recojamos la bolsa cuando esté llena. Para que la cápsula gire, hay que conectar el arenero a la corriente eléctrica, todo cabe decirlo.

En un principio han pensado en todo, y como este arenero lleva varias actualizaciones, han ido solucionando los pequeños, o grandes problemillas que tenían los primeros clientes hasta ir puliendo cada detalle. Por eso, aunque la caca y la tierra con orín se vayan quedando en un depósito con una bolsa, no produce olores. Por lo menos es lo que aseguran sus creadores y muchos testimonios de personas que ya lo tienen y podemos leer en su sitio web.

Pero no es oro todo lo que reluce, ya que aliviarnos de recoger las heces de nuestro gato, dependiendo de qué tamaño tenga éste y el modelo de Litter Robot que queramos, nos va a salir por 450$, el modelo más caro, el Litter Robot Open Air. El siguiente modelo, el Litter Robot Bubble cuesta 339$. Y el modelo más pequeño llamado Liter Robot II Classic, no apto para gatos grandes, tiene un precio de 349$.

Como veis, liberarnos de la tarea de recoger los excrementos de nuestro peludísimo, no es nada barato.

¿Qué opináis vosotros, os parece útil el invento o preferís utilizar el método tradicional de guantes, pala y mano para limpiar la arena del gato?

Mira estos 20 increíbles muebles para gatos

Más información | Litter Robot


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend