Los foto murales son lo último en decoración de paredes, con ellos puedes crear la sensación de que estas en una playa, un bosque, un desierto, en una fiesta, en una ciudad cosmopolita…, o en el lugar que quieras, ya que si no encuentras uno que te guste, puedes hacerte uno personalizado con la imagen que tú quieres.

Fotomural de una cascada

Te explico cómo poner el fotomural, es muy sencillo.

fotomural paris

Puede haber varias clases de foto murales:

De papel, sintético, o de los que no necesitan cola.

De papel

El fotomural vendrá en varias partes cortadas, como si fuera un puzle, cada parte viene con su número de colocación, no tiene más complicaciones.

La pared tiene que ser lisa y sin imperfecciones, polvo ni suciedad.

El foto mural se pone con cola, la cola seguramente venga con el foto mural, si no viene, vamos a una tienda de pinturas y compramos cola para foto murales, vale 2 o 3€, la cola se mezcla con agua quedando una mezcla bastante liquida.

Ahora se coge la primera pieza y se encola sin sobrecargar el papel de cola, ya que si lo mojamos mucho puede que se rompa. Pegamos la pieza en su lugar correspondiente, y apretamos muy suavemente del centro hacia los lados para pegarla, repito muy suavemente porque es papel y al estar mojado de cola puede romperse. Si se quedara alguna burbuja o arruga, tirar hacia abajo suavemente.

Haremos así con todas las piezas hasta que tengamos el foto mural terminado.

El foto mural se seca solo pero es conveniente que el secado sea lento y nada rápido, por eso evitaremos corrientes de aire o fuentes de calor directas.

En lo que debemos poner más atención es que es papel y muy frágil, tenemos que tener mucho cuidado desde que lo desembalemos hasta que esté puesto.

Foto mural Sintético.

Se pone exactamente igual, la única diferencia es que es mucho más resistente y que a este material no hay que echarle cola, la cola se echa en la pared y solo en la pared. Por lo demás la forma de ponerlo es igual.

Foto murales que NO necesitan cola.

Estos son los más fáciles de poner, pues vienen como si fueran pegatinas normales, simplemente despegamos la parte de arriba lo colocamos en su sitio y lo pegamos solo por la parte de arriba un trozo pequeño y una vez colocado y pegado vamos despegando la pieza  y pegándola a la pared progresivamente.

El precio es de unos 35 € por metro cuadrado dependiendo de dónde lo compres. Pincha aquí para ver o comprar foto murales.