Los 10 colores que mejor combinan con el beige en decoración

El beige es el color cálido por excelencia. Acogedor, luminoso y relajante, es uno de los colores más utilizados en decoración, ya que tiene una gran gama de colores que combinan con él; especialmente los tonos tierra, arena o la gama de marrones, que conjunta bien con todos, destacando además, estos otros 10 colores que vamos a ver a continuación. Todos ellos, hacen que el color beige en decoración, sea uno de los más versátiles y demandados. Así pues conozcamos los 10 colores que mejor combinan con el beige en decoración, tanto para pintar paredes como para combinarlo con accesorios textiles y demás complementos decorativos.

Blanco

Combinar beige y blanco

Naturalmente, el blanco es uno de los colores que mejor combinan con el beige en decoración. Los ambientes creados con estos dos colores, suelen ser luminosos, se adaptan a cualquier ambiente y estilo, así como a cualquier estancia. Esta paleta de colores: blanco y beige, es una de las más seguras que tenemos a nuestra disposición para pintar cualquier espacio.

Gris

Combinar beige y gris

El gris es el color neutro por excelencia. A pesar de ello, hay algunos colores que combinan mejor con él que otros, y uno de ellos, de los que combinan a la perfección, es el beige. Tanto en tonos de gris oscuro como especialmente en tonos de gris medios y suaves, podemos combinarlo con el gris sin problema, obteniendo una paleta muy segura. Una de las cualidades por las que se complementan bien estos dos colores, es porque el beige le aporta la calidez que el frío y neutro gris no aporta a los espacios.

Aquí podemos ver los colores que mejor combinan con el gris.

Negro

Beige combinado con negro

Otro color que combina bien con todos los demás colores, pero con algunos mejor que otros es el negro; y con el beige se lleva de maravilla. A pesar de ello, para combinar beige y negro, conviene que haya un tercer color que haga de intermediario, para que el contraste entre los dos colores, así como la transición, sea más suave.

Dentro de la gama de beige tenemos varios tonos, unos son más amarillentos y otros tiran más hacia los tonos tierra y marrones. Cuando se trata de combinar el beige con el negro, los tonos beige que tiran hacia los colores tierra, funcionan mejor.

Azul

Beige combinado con azul

El azul es un color que pertenece a la parte fría del círculo cromático, por lo que el azul es un color frío que encaja perfectamente con el beige, color cálido, aportándose cada uno lo que le falta al otro. Esta pareja de colores, aunque funciona bien, lo hacen mejor cuando el azul también está en tonos medios o pasteles y el beige deriva hacia los tonos tierra.

Aquí podemos ver los mejores colores que combinan con el azul.

Verde

Beige combinado con verde

Otro color muy parecido al azul por sus características: frío y relajante, que también encaja muy bien con el beige, especialmente en tonos suaves o tonos de verde hoja, como vemos justo aquí abajo.

Beige combinado con verde

Aquí podemos ver los mejores colores que combinan con el verde.

Rojo

Beige combinado con rojo

El rojo es otro de los colores que mejor combina con el beige fuera de los marrones y tonos tierra, pero a pesar de que conjuntan bien, el contraste entre los dos colores es muy fuerte cuando hablamos de rojos vivos puros. Por ello, y a pesar de que prácticamente todos los rojos combinan con el beige, los tonos más fuertes que derivan hacia los tierra, dando resultado rojos apagados y oscuros, son los que funcionan mejor.

Aquí vemos los mejores colores que combinan con el rojo.

Naranja

Beige combinado con naranja

Muy parecido al rojo en lo que a cualidades se refiere, el naranja combina excelentemente con el beige, casi mejor que el rojo, ya que el naranja, en alguno de sus tonos tiene matices arenosos o marrones, lo que hace que se complemente mejor con el beige.

Aquí vemos los 9 colores que mejor combinan con el naranja.

Morado

Beige combinado con morado

El morado es un color muy bonito pero un tanto extraño. Nace de la unión de un color cálido y un color frío, y dependiendo del tono de morado (lila, violeta, morado oscuro, morado rojizo, morado azulado, etc.) se convierte en un color cálido o frío. A pesar de su extraña “anatomía”, el morado combina perfectamente con el beige en decoración.

La unión de los dos colores ofrece un contraste muy fuerte que conviene suavizar con un tercer color que haga de intermediario, como el marrón de los muebles, el blanco de las paredes o el techo o el maravilloso neutro y siempre eficaz gris.

Aquí podemos ver los 12 colores que mejor combinan con el morado.

Rosa

Beige combinado con rosa

El rosa es un color que nace del rojo estándar cuando a este se le baja la saturación. El beige, nace del mismo proceso con el color amarillo. Es decir, cuando al amarillo se le baja la saturación aparece el beige. Estos dos colores, rosa y beige, funcionan muy bien juntos, independientemente del tono de rosa que queramos conjuntar.

Aquí podemos ver los colores que mejor combinan con el rosa.

Marrón

Beige combinado con marrón

Este podría ser el color que mejor combina con el beige. Es un color cálido, sofisticado y elegante que junto con el beige ofrece ambientes acogedores y cálidos.

Aquí podemos ver los colores que mejor combinan con el marrón.

Madera

Beige combinado con madera

Ya sabemos que no es un color, sino un material; pero es que funciona tan bien con el beige que tenía que añadirlo a la lista de los mejores colores que combinan con el beige en decoración. El beige funciona bien con cualquier tono de madera. Tanto con las maderas claras como el pino o el abedul, por ejemplo, como con las maderas en tonos medios, como el roble claro, el fresno o el arce, así como con las maderas más oscuras, como el ébano, la teca, el roble oscuro o el sápeli, y las maderas ebonizadas, el beige encaja a la perfección.

Si tenéis alguna duda a la hora de combinar el beige, estaré encantado de ayudaros en los comentarios.

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend