Los 11 colores que mejor combinan con el color coral en decoración

El color coral es un tono audaz, vibrante y cálido que se encuentra en la parte caliente del círculo cromático y nace a medio camino del rojo y el naranja. Un color con mucha energía, de moda, que va bien tanto para pintar paredes como para añadirlo en complementos y accesorios de decoración. No todos los colores combinan con el color coral, es un color exigente que requiere de compañeros específicos para que funcione; y esos son los colores que vamos a ver hoy y que mejor combinan con el coral en decoración.

Blanco

Combinar blanco y coral en decoración

El blanco y el coral combinan perfectamente en decoración, creando ambientes actuales y elegantes. El blanco es el marco perfecto para que el color coral luzca en todo su esplendor, sin matices y luminoso.

Gris

Gris y color coral combinados en decoración

Rey de los neutros y siempre elegante, el gris es otro de los compañeros perfectos para el color coral. Uno es sereno y tranquilo, el otro, vibrante y enérgico. Cada uno aporta al otro lo que le falta.

Ver los colores que mejor combinan con el gris

Negro

Negro y color coral combinados en decoración

De los 11 colores que mejor combinan con el coral, el negro no está en primera línea, pero aún así, sigue siendo uno de los mejores colores para conjuntar con el coral. Esta pareja encaja mejor cuando se aplican en pequeñas dosis, como en complementos y accesorios decorativos, aunque, naturalmente, también sirven para pintar las paredes. Pero siempre con moderación.

Ver los colores que mejor combinan con el negro

Azul

Azul y color coral combinados en decoración

Una explosión de colores y sensaciones al conjuntar un color cálido como el coral y uno frío como el azul es lo que obtenemos al conjuntarlos. A pesar de que encajan de maravilla, son dos colores que expresan mucho y prácticamente opuestos, por lo que conviene usarlos con moderación. Esta pareja de colores funciona muy bien en dormitorios infantiles por la gran explosión de color que ofrecen.

Ver los colores que mejor combinan con el azul

Azul oscuro

Coral y azul oscuro combinados en decoración

El color coral combina también muy bien con el azul oscuro, azul marino o azul navy. La combinación de esta pareja es perfecta para crear espacios más adultos y elegantes, de lo que se encarga el azul oscuro; con grandes inyecciones de color vibrante, parte de la que se hace cargo el coral.

Aunque se pueden combinar al gusto, como mejor funcionan es cuando el color principal es el azul oscuro y el coral, como complementario, en pequeñas dosis.

Turquesa

Turquesa y coral combinados en decoración

Muy parecido al azul pero todavía más fresco, tenemos al color turquesa, que funciona de maravilla con el coral. Esta pareja de colores funciona especialmente bien en dormitorios infantiles y cuando uno de los dos, no importa en este caso, se aplica en dosis pequeñas.

Verde menta o mint

Mint y color coral combinados en decoración

Es muy parecido al turquesa o al azul aguamarina, pero es un color con nombre propio que necesita su propio apartado por lo popular que es. El verde menta es un color fresco que se encuentra en la parte fría del círculo cromático que conjunta perfectamente con el coral, creando ambientes frescos y vibrantes.

Verde

Verde y color coral combinados en decoración

El verde es otro de los colores que mejor combinan con el color coral, tanto en tonos claros y exóticos, como los que acabamos de ver, como en tonos estándar, o más oscuros, como el jade o el verde hoja. El verde es un color frío por lo que le va como anillo al dedo al cálido coral.

Ver los colores que mejor combinan con el verde

Beige

Beige y color coral combinados en decoración

El beige y el coral son otra pareja que podemos utilizar para pintar paredes o en general para la decoración. Los dos son colores cálidos, el beige más que el coral, por ello es necesario añadirlos con cuidado para no recargar los espacios.

Ver los colores que mejor combinan con el beige

 

Amarillo

Amarillo y color coral combinados en decoración

Con el amarillo también encaja el color coral, pero al ser un color tan llamativo y agresivo, es aconsejable conjuntarlos en pequeñas dosis para que no recarguen el ambiente.

Ver los colores que mejor combinan con el amarillo

Marrón y tonos madera

Marrón y madera combinados con color coral en decoración

El color coral también combina muy bien con los marrones o tonos madera, tanto claros como oscuros. La madera también es un material cálido pero moderado, por ello es más sencillo combinar color coral y madera que coral y otros tonos cálidos.

Ver los colores que mejor combinan con el marrón

Fotos: The French Eye, Decorchick, Rikki Snyder, Hickman Street, Chipper Hatter, Pinterest, Style me Pretty y Homepolish


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend