Los 12 colores que mejor combinan con el morado en decoración

Poco a poco vamos desgranando las combinaciones de los distintos colores más populares a la hora de pintar y decorar con ellos, y hoy, como bien dice el título, le toca al color morado. Un color con mucha fuerza, que nace de la unión entre el azul y el rojo, colores frío y caliente, respectivamente, y ambos colores primarios. Un color muy utilizado en interiores por sus grandes matices y diferentes tonos como el lila o violeta. Así pues, veamos los 12 colores que mejor combinan con el morado y sus diferentes tonos como el lila o violeta en decoración, tanto en accesorios, textiles, como en color para las paredes.

Blanco

Foto

Con el blanco combinan todos los colores. Naturalmente, el morado es uno de ellos. Una combinación de blanco y morado siempre es acertada, aunque los tonos más claros de morado, como el lila o violeta, conjuntan mejor con los blancos que el morado estándar, más fuerte.

Gris

Foto Gabby Home

Naturalmente, el gris es otro de los colores que podemos combinan sin miedo con el morado. En este caso, los tonos suaves y medios como lila o violeta, también combinan mejor con el gris que los tonos oscuros. Aunque estos últimos casan perfectamente. Los tonos plata y metalizados, como la plata, el bronce o el cobre, también combinan genial con el morado.

Negro

Foto

Foto

Otro color que podemos utilizar con un acierto prácticamente garantizado para combinar el morado en decoración es el negro. La unión de estos dos colores siempre funciona, y, en este caso, combinan mejor los tonos oscuros de morado con el negro que los claros. A pesar de que es una combinación acertada, siempre hay que tener cuidado cuando utilicemos el negro en decoración. Ya que de no haber mucha luz o ser un espacio pequeño, puede resultar agobiante el negro y la combinación de negro y morado.

Beige

Foto

Los tonos beige combinan genial con el morado. Especialmente con los tonos de morado medio y oscuro. Son un contraste perfecto. El morado, color mitad cálido mitad frío, se complementa perfectamente con la insobornable calidez del beige.

Tonos tierra

Foto

No sólo el beige combina bien con el morado; los tonos tierra, especialmente los que tienen tintes amarillentos, funcionan perfectamente con el color morado. Aunque se pueden combinar con todos los tonos de morado, los tonos más oscuros funcionan mejor con los tonos tierra que los claros.

Amarillo

Foto

El amarillo es otro color que podemos utilizar para combinar el morado en decoración. Los tonos amarillos combinan mejor con el morado en tonos oscuros. En esta combinación también hay que tener cuidado, pues son dos colores que expresan mucho. Lo ideal, que no obligatorio, es combinarlos añadiendo alguno en complementos o accesorios, creando acentos aquí y allá.

Aquí podemos ver los colores que mejor combinan con el amarillo.

Naranja

Foto

Foto

El naranja combina bien con el morado, especialmente si este último es en tonos oscuros. Igual que ocurre con el amarillo, si aplicamos alguno de los dos colores en pequeños acentos, la combinación será más acertada, ya que son dos colores muy expresivos que pueden llegar a saturarnos.

Aquí podemos ver los colores que mejor combinan con el naranja.

Rojo

Foto JARDesign

El morado es el “hijo” del rojo y el azul, por lo tanto, es normal que rojo y morado combinen. Igualmente, al ser dos colores fuertes y en cierta forma agresivos, conviene aplicarlos con cuidado y, mejor aún, alguno de ellos, en complementos o como acento.

Aquí podemos ver los colores que mejor combinan con el rojo.

Azul

El otro “padre” o “madre” del morado es el azul. Así pues, la combinación de azul y morado es acertada. En este caso, el morado, tanto en tonos oscuros como en claros, funciona igual de bien con el azul.

Aquí podemos ver los colores que mejor combinan con el azul.

Verde

Foto Mercedes Corbell Design

Foto Benjamin Moore y Filipacchi Publishing

Otro color que podemos utilizar con el morado es el verde. Tanto en tonos claros de verde como oscuros, el morado y el verde se llevan bien. Como hemos visto en estos ejemplos.

Aquí podemos ver los colores que mejor combinan con el verde.

Otros tonos de morado

Otros colores que podemos utilizar para usar el morado en interiores, es el propio morado pero rebajado, es decir, diferentes tonos de morado como lilas o violetas, tal como vemos en la imagen de arriba de estas líneas, donde un morado oscuro combina perfectamente con un lila claro.

Bonus: Madera

Foto Archproject Style

No es un color; obviamente es un material, pero el morado tiene una especial afinidad con los tonos madera. Por ello me ha parecido más que apropiado incluir a la madera como complemento del color morado para interiores. Tanto tonos de madera oscura, como especialmente madera clara, como el pino, haya, abedul, fresno o bambú, por nombrar algunas maderas de tono claro.

Como digo siempre, a pesar de que estos son los colores que mejor combinan con el morado, siempre que cualquier otro color se añada con estilo y en su dosis adecuada, podrá funcionar igualmente. Y tú, ¿con qué color quieres combinar el morado? Te leo en los comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend