Los 5 colores que más felices nos hacen al aplicarlos en la decoración

En Mil Ideas hablamos mucho sobre la psicología del color y cómo influye éste en nuestro estado de ánimo y, como bien sabéis, hay muchos colores que, de forma directa, mejoran positivamente nuestro ánimo. Con esta premisa en mente, la interiorista Lorna McAleer, ha comprimido la lista de todos esos colores en 5, dando como resultado, desde su mirada experta, los 5 colores que más felices nos hacen, para aplicarlos en nuestra decoración, bien sea mediante pintura, en las paredes, o en accesorios y complementos. Conozcamos esos 5 colores felices.

1. Amarillo

Foto

No podía ser otro color el primero de la lista. El amarillo es el color más alegre del círculo cromático, también es un color muy cálido y, además, causa la liberación de serotonina. Un neurotransmisor que, entre otras cosas, regula el estado de ánimo.

Como el amarillo es un color fuerte y con mucha energía, hay que tener cuidado al aplicarlo, pues puede resultar agobiante si nos pasamos con la dosis. Para aplicarlo de forma segura, podemos hacer uso de complementos y accesorios en amarillo, para darle una chispa de felicidad a nuestro hogar mediante, por ejemplo, cojines, fundas nórdicas, alfombras, cortina de baño y otros accesorios, o, si queremos añadirlo en las paredes, podemos crear una única pared de acento pintada de amarillo y el resto de otro color.

Veamos algunos ejemplos de espacios decorados con la cantidad justa de amarillo.

Foto

Fotos

Foto

2. Verde

Foto JoliPlace

El verde no es que sea un color feliz per se, sino que las sensaciones que transmite, siempre calmantes y tranquilizadoras, hacen que nos sintamos mejor. El verde, al contrario del amarillo, es un color frío, que nos invita a relajarnos y a concentrarnos. Además, el verde es el color que asociamos a la naturaleza. Así pues, no es de extrañar que el verde aparezca en esta lista de los 5 colores que más felices nos hacen al aplicarlos en la decoración.

Con el verde tenemos manga ancha en cuanto a su aplicación, pues no resulta tan cargante y excesivo como el amarillo. Lo podemos aplicar en mayores dosis sin peligro a saturarnos. Aquí podemos ver los colores que mejor combinan con el verde.

Veamos ahora algunos ejemplos de espacios decorados con verde para inspirarnos y fijarnos el las sensaciones tan positivas que transmiten.

Foto

3. Azul

Foto ShutterStock

Otro color sereno y relajante que se incluye en esta lista de colores felices. De este color hemos hablado mucho en Mil Ideas viendo sus bondades inherentes. Relajante, fresco, audaz, moderno, combina con infinidad de colores… Este color es considerado por los mayores expertos en colorimetría, como Pantone, por ejemplo, como un color beneficioso para la mente y el cuerpo. De hecho, Pantone identificó al color azul como el color oficial del optimismo. También, según algunos estudios, está demostrado que este color nos hace dormir más y mejor.

Este color funciona de maravilla en cualquier espacio, ya sea en una sala o en un dormitorio, grande o pequeño; promueve la paz y la relajación, amén de que nos ayuda a concentrarnos y a ser más productivos.

Veamos espacios decorados de o con azul para inspirarnos y tomar buena nota.

Foto ShutterStock

Foto

Foto

4. Rosa

Foto Fabrizia Frezza

El rosa es un color muy versátil, que en cada uno de sus tonos tiene algo importante que decir, pero siempre dentro de un marco positivo.

En sus tonos más suaves, como el rosa pastel o rosa cuarzo, expresa delicadeza, cariño, amabilidad.

En sus tonos más vibrantes y audaces desprende energía, positivismo y optimismo.

Así pues, no es de extrañar, que forme parte de esta lista y que lo podamos usar, tanto en complementos, como para pintar las paredes, si queremos añadir un toque positivo a nuestras vidas.

Aquí tenemos algunos espacios decorados en rosa para poder inspirarnos.

Foto

Fotos ElleDecor

5. Rojo

El rojo es uno de los colores más emocionales que hay. Es un color con mucha energía, perfecto para personas del mismo carácter o espacios donde se requiera de cierta energía.

El rojo, como bien dice la psicología del color de él, es un color que simboliza el optimismo, la vitalidad y el deseo de vida.

Es una fuente de energía que puede revitalizar cualquier espacio donde lo añadamos.

Debido a su gran poder decorativo, hay que aplicarlo con cuidado. En dormitorios no es muy recomendable, pues este color no promueve precisamente la relajación. Pero aplicado con sentido común y en su dosis justa, tanto en paredes como en complementos, el rojo es un color perfecto para dotar a nuestro hogar y por ende a nosotros mismos, de un toque revitalizante de energía.

Aquí vemos algunos espacios decorados en rojo que nos pueden servir de inspiración.

Foto Borden Interiors

Foto de Vicent Leroux para AD

¿Qué te ha parecido esta lista de colores que nos hacen felices? ¿Conoces a alguien que necesite un buen chute de positivismo? Recomíendale que lea este artículo.

Si quieres más energía positiva puedes ver este otro artículo con cambios en la decoración hacia el bienestar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend