Los 5 tipos de jarrones que todos los amantes de las flores deben conocer

Cuando vamos a elegir un jarrón o florero para nuestras flores, hoy en día, puede que nos sintamos abrumados por la ingente cantidad de diseños que hay, y terminemos por llevarnos uno que no es adecuado para el tipo de flores o plantas que pretendemos poner periódicamente en dicho jarrón. Y, aunque actualmente hay muchos diseños, todos ellos nacen de los 5 tipos de jarrones básicos que vamos a ver a continuación. Si vas a comprar un jarrón, antes te interesa conocer de qué tipo es y qué flores le van más. Así pues, empecemos.

Jarrón o florero de cuello estrecho.

florero-jarron-14

Este tipo de jarrón es el más común. Su diseño se basa en una gran base que se va estrechando a medida que sube hacia el cuello. Este tipo de jarrón permite mostrar las flores juntas. Las flores que le van bien a este florero son las de tallos finos con una gran corola, para que los tallos entren sin problemas por el cuello y las flores, con su gran corola queden juntas.

Floreros.

florero-jarron-3

Los floreros pueden ser de muchas formas, pero todos tienen algo en común, muy parecido a los jarrones clásicos de cuello estrecho, y es, precisamente, su cuello estrecho. Pero, a diferencia de los jarrones, los floreros solo permiten unas pocas flores. Por eso son ideales para para mostrar una única flor o un par de ellas. Si tu objetivo es destacar una bella flor, entonces necesitas un florero.

Jarrón cilindro.

jarron-cilindrico

Este tipo de jarrones tiene un diseño en forma de cilindro, como bien indica su nombre. Puede que se estrechen o se ensanchen algo más en el cuello o la base, pero por lo general, su aspecto total, es el de un cilindro. Este tipo de jarrón viene bien para poner flores grandes con mucho follaje ya que su cuello permite introducir más cantidad de flores que otros jarrones.

Cubos.

florero-jarron-cubo-3

Los cubos son otro recipiente muy utilizado para poner flores. Éstos son de corta altura pero con mucha superficie interior para poner multitud de flores cortas. Normalmente, para crear un buen impacto visual entre las flores y el cubo, se utilizan flores con una corola pequeña, como las margaritas, por ejemplo.

Jarrones acampanados.

florero-jarron-1

Su nombre lo dice todo. Este tipo de jarrones son como una campana, puesta del revés. Tienen el cuello muy ancho y la base más estrecha. Este tipo de jarrones es el indicado para poner flores con tallos finos pero con abundante floración para rellenar el jarrón.

Si no conocías los 5 tipos de jarrones básicos, ahora tus flores estarán en el lugar que las corresponde, luciendo más bonitas si cabe.

Mira este truco para poner las flores en un jarrón siempre bien.

Los 5 tipos de jarrones que todos los amantes de las flores deben conocer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend