Los 9 colores que mejor combinan con el naranja

El naranja es un color muy atractivo y que llama mucho la atención, entre otras cosas, como vamos a ver a continuación. Al ser tan llamativo, es un color que gusta mucho para pintar las paredes y utilizarlo en decoración, pero no es uno de los colores más fáciles de combinar. Por ello hemos preparado este artículo con los 9 colores que mejor combinan con el naranja en decoración.

Color naranja

foto ShutterStock

Para dormitorios, para salones, para cocinas, para baños… el naranja es un color que bien combinado se puede utilizar en cualquier estancia sin problema, y en cualquier superficie. Desde pintar las paredes hasta utilizado en cortinas, pasando por azulejos, puertas, muebles y demás accesorios de decoración. Empecemos con el primer color de los 9 que tenemos para combinar el naranja en decoración, de forma segura.

Naranja y tonos tierra y marrones.

Salon naranja y tonos tierra

Tonos tierra y marrones. Cualquier tono tierra como el beige, los blancos rotos, los colores arena y todos los marrones, ya sea marrón claro o oscuro, tipo chocolate combinan muy bien con el naranja. Podemos utilizarlo sin miedo. No sólo en paredes, el naranja combina tan bien con el marrón, que podemos pintar cualquier sala de naranja y combinará con los muebles de madera de forma segura, ya que los tonos de la madera entran dentro de la gama de marrones. Así pues, ya sean muebles oscuros, claros, o pintura color tierra, arena, chocolate, beige, etc., podemos combinarla con el naranja. Aquí vemos algunos ejemplos.

Dormitorio naranja y marron

Dormitorio decorado en naranja y marrón.

Dormitorio naranja y beige

Dormitorio decorado en naranja y beige.

Conoce los 10 colores que mejor combinan con el marrón.

Naranja y azul.

Dormitorio naranja y azul

foto M. Barnes & Co.

El azul es un complementario del color naranja y viceversa, según el círculo cromático. Esto significa que son colores totalmente opuestos. Así pues, cada uno tiene lo que le falta al otro, complementándose perfectamente. Azul oscuro, azul claro o tonos medios, el azul, es un sí rotundo a la pregunta ¿Combina el azul y el naranja? Aquí podemos ver algunos ejemplos.

Salón naranja y azul

foto One Kings Lane

Salón decorado en naranja y azul medio.

Dormitorio naranja y azul

foto de Gordon Beall Para Traditional Home

Dormitorio decorado en naranja y azul claro.

Conoce los 12 colores que mejor combinan con el azul.

Naranja y blanco.

Cocina naranja y blanco

foto Apartment Therapy

Puede parecer obvio, ya que el blanco combina con todos los demás colores, pero la combinación de los colores naranja y blanco es realmente especial. Los ambientes decorados con estos dos colores adquieren un matiz fresco y muy moderno. ¡Casi efervescente! Arriba de estas líneas vemos un claro ejemplo de lo que digo, y justo debajo también.

Oficina naranja y blanco

Foto Dani Arps

Zona de estar decorada en naranja y blanco.

Naranja y gris.

Dormitorio naranja y gris

El gris es el rey de los colores neutros, lo que quiere decir que combina con todos los demás, pero, como veremos en próximos artículos, dentro de los colores que mejor pareja hacen con el gris, se encuentra el naranja. Naranja + gris = combinación acertada. En colores para pintar las paredes o en accesorios, todo vale. Aquí vemos algunos ejemplos.

Salon naranja y gris

Salon naranja y gris

Naranja y negro.

Cocina negro y naranja

Otro color que combina con todos los demás y no podía faltar en esta lista es el negro. Elegante, sobrio y siempre moderno, combina perfectamente con el naranja, creando espacios de lo más actuales. Esta combinación de colores funciona bien en muchas estancias como el salón, pero en el cuarto de baño o en la cocina es donde más destacan estos colores, debido a los materiales donde se plasman, como muebles lacados y azulejos, por ejemplo. A continuación podemos observar a esta pareja en acción, más allá de Halloween.

Dormitorio negro y naranja

Dormitorio decorado en naranja y negro.

Cocina negro y naranja

Salón decorado en naranja y negro.

Naranja y rojo.

Salon naranja y rojo

El rojo es otro color que combina muy bien con el naranja. Son colores análogos en el círculo cromático y representan una paleta de colores armónica. Claro que hay que utilizarlos con cuidado pues los dos son muy fuertes, enérgicos y si no se decora con cuidado pueden recargar la estancia y terminar por cansarnos. Aquí podemos ver algunos ejemplos.

Salon naranja y rojo

Salón decorado en naranja y rojo.

Salon naranja y rojo

Salón decorado en naranja y rojo.

Naranja y amarillo.

Dormitorio naranja y amarillo

Igual que el color rojo, el amarillo también es análogo del naranja, por lo que sí combina muy bien con él. Igualmente hay que utilizarlo con mesura y sentido común, pues son colores fuertes, que expresan y cargan mucho.

Naranja y verde.

Cocina naranja y verde

El verde es uno de los colores triádicos del naranja en el círculo cromático, por lo que podemos crear una paleta de colores de verde y naranja y acertar en la combinación. Es recomendable poner entre medias un color neutro para que actúe de transición entre los dos, creando cierta armonía. Veamos algunos ejemplos de estancias decoradas con verde y naranja.

Cuarto de baño naranja y verde

Cuarto de baño decorado en naranja y verde.

Salon naranja y verde

Salón decorado en naranja y verde. Descubre los 12 colores que mejor combinan con el verde.

Naranja y morado.

Dormitorio naranja y morado

El morado es el otro color que completa la paleta triádica del naranja, junto con el verde. Son dos colores muy distantes en expresiones, pero se complementan bien, creando ambientes originales y poco vistos. Si te gusta el morado y el naranja, combínalos sin miedo. Veamos algunos ejemplos.

Dormitorio naranja y morado

Salon naranja y morado

Como en otros artículos que ya hemos visto, estos 9 colores no son los únicos que se pueden combinar con el naranja, pero sí son los más adecuados, los que mejor combinan sin duda alguna. Dime, con qué color te gusta más combinar el naranja? ¿Tienes alguna duda para combinarlo? Te respondo en los comentarios.

Ver ideas para decorar con color naranja.

Resto de fotos: Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *