Macetas colgadas boca abajo, una hermosa tendencia.

Aunque una planta que decora el hogar no necesita más adornos que ella misma, sí necesita una maceta para vivir, y, naturalmente, ya que hay que utilizar un soporte para crear un espacio vital para la planta, se aprovecha dicho soporte y se añade con él un plus decorativo. Tenemos a nuestra disposición macetas de todos los tipos, tamaños, colores y precios, y, ahora también, macetas que se cuelgan boca abajo.

macetas-colgantes-boca-abajo-sky-planter

Si sois aficionados al interiorismo o a la decoración del hogar, seguro que ya habéis visto esta tendencia en cuanto a la decoración con plantas se refiere. De hecho, en este mismo blog ya hemos traído varias ideas para decorar con macetas o jardines colgantes. Pero parece que ahora, es cuando más fuerte está pegando esta tendencia de colgar plantas boca abajo.

Esta nueva manera de plantar plantas y flores no sólo trae ventajas decorativas, sino que, gracias a su diseño, también nos trae ventajas prácticas, como, por ejemplo: poder tener plantas, aunque no tengamos espacio en casa para poner una maceta tradicional, o aprovechar mejor dicho espacio.

Además, hay que reconocer que, a no ser que seamos amantes de las plantas, cuando entramos en una casa ajena y vemos macetas, no le prestamos mucha atención, y es porque estamos totalmente acostumbrados a este elemento decorativo.

macetas-colgantes-boca-abajo-sky-planter-2

Con las macetas colgantes boca abajo cambia radicalmente el concepto, y cualquier planta se convierte en un elemento que atrae la vista y la atención de todo aquel que esté en el mismo lugar. Es como volver a ver una planta por primera vez.

Las plantas que viven en una maceta colgante no requieren mayor atención que una plantada en una maceta tradicional. La diferencia está en que la planta se riega por la parte de arriba, es decir, el agua se echa directamente en la tierra, haciendo más eficaz el tradicional regadeo.

Naturalmente, no sólo podemos plantar plantas, sino que, si nos gusta la horticultura, podremos disfrutar del cultivo de nuestros vegetales, igualmente, en una maceta colgante boca abajo.

Mira estos 5 encantadores huertos urbanos para el hogar.

Hoy en día podemos encontrar maceteros colgantes boca abajo fácilmente. Hay varias empresas que venden sus productos por Internet, como la pionera Boskke, con su gran gama de maceteros colgantes de diseño.

Naturalmente, también las podemos encontrar en otras tiendas, como en eBay, por ejemplo. De allí hemos sacado estas que podéis ver a continuación.

Sky Planter:

sky-planter-maceta-colgante-boca-abajo-1
Ver o comprar >

¿Tenéis alguna planta colgante o maceta boca abajo en vuestro hogar? ¿Qué os parece esta encantadora forma de plantar? ¡A mí me encanta! Os leo en los comentarios.

Ver más ideas para decorar con plantas en nuestra categoría Decoración verde y exteriores >


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend