Malos olores dentro de casa

A veces, sin saber porque, entramos a nuestra casa o alguna habitación en concreto y huele mal. Limpiamos la habitación y sigue oliendo mal, ponemos algún tipo de ambientador pero se mezclan los olores. ¿A que puede ser debido esto?

Pues estos problemas son más corrientes de lo que piensas, puede ser debido a varios factores como por ejemplo:

Los muebles: Algunos sin saber porque, cuando abrimos un cajón o puerta huelen mal. Puede ser porque han estado embalados demasiado tiempo en la fábrica y han cogido olor. También puede ser que justo detrás del mueble tengas una humedad y desprenda mal olor. O quizás algo que haya dentro. Solución: vacía el mueble y tira lo que no necesites, déjalo vacío y abierto para que se ventile, introduce ambientadores para sitios cerrados, o granos de café, o carbón vegetal. Retira el mueble y mira si en la pared hay alguna mancha de humedad.

granos de cafe para los malos olores

Los colchones de latex y no latex: Los colchones de latex suelen absorber la humedad y en algunos casos si no tienen ventilación suficiente desprenden malos olores.

Para solucionar estos malos olores, lo mejor es lavar las fundas tanto como podamos. Y el somier que sea de tablas, para que el colchón pueda respirar. Y de vez en cuando levantar el colchón y ponerlo al lado de una ventana para que se ventile.

Los zapateros: Absorben el olor de los zapatos y también huelen mal. Para estos casos hay varios “remedios”.

zapateros malos olores

Puedes utilizar un ambientador para sitios cerrados, dejar los zapatos fuera para que se ventilen antes de meterlos, poner bolas de nactalina dentro de los zapatos, meter en pequeños tarros abiertos granos de café o carbón vegetal.

Aun así algunos zapateros siguen desprendiendo malos olores, la única solución es ponerlo en un sitio que haya buena ventilación y alejado de las zonas de reuniones o comidas.

Tuberías rotas: Puede que haya una tubería que este rota y pase por la habitación y deje mal olor. Si fuera este el caso revisa bien que no te haya salido ninguna mancha por alguna pared o techo por muy pequeña que sea.

Si lo que huele mal son cosas tipo textil, como cortinas, fundas, cojines, la solución es bastante sencilla, simplemente lavarlos y ventilarlos. Y sobre todo, una vez al día, ventila la casa, abre las ventanas para purificar el ambiente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend