Mamparas de ducha, ¿cuál elegir? Conócelas.

Las mamparas de ducha son una gran opción decorativa y práctica para un cuarto de baño actual, son eficientes en su cometido y ligeras visualmente, además, debido a la gran variedad de diseños disponibles, podemos instalar una en cualquier baño. Pero primeramente, antes de elegir, debemos tener claro cuáles son las características de nuestro baño y ducha, para elegir la mampara adecuada; ubicación, el espacio disponible, limpieza de la misma, estética y algunos conceptos más. Una vez claras estas cuestiones, ya podemos elegir la mampara que más se adapte a nuestras demandas, y aquí puede que se plantee otro problema, ¿cuál elegir? Para facilitar esa tarea en la medida de nuestro posible, hoy hemos preparado un artículo con las diferentes opciones de mamparas disponibles que hay, vamos a verlas.

mampara-ducha-corredera-fija-abatible

Más en Ideal Mamparas                                     Más en Angra

Las mamparas más apropiadas para los cuartos de baño pequeños son los modelos fijos combinados con correderos y los modelos plegables. Los primeros, las mamparas fijas, como vemos en la imagen de la izquierda, protegen perfectamente el resto del cuarto de baño de salpicaduras y ofrecen una apertura angular, lo que nos permite poder colocar la ducha en cualquier rincón, haciéndonos maximizar el espacio del baño. La otra opción, los modelos plegables (la imagen de la derecha), son otra buena solución, pues no necesitan de espacio extra para abrir las puertas, utilizando únicamente el espacio de la ducha, y la abertura de la entrada es prácticamente igual de amplia que la ducha.

Si el cuarto de baño es de un tamaño medio o grande y podemos colocar prácticamente cualquier ducha y mampara, debemos elegir una que nos facilite lo máximo posible una cómoda y segura entrada y salida de la ducha y que cumpla su propósito lo mejor posible, es decir, que su estanqueidad sea excelente. En este caso, nos encontramos con varios tipos de mamparas que cumplen estos requisitos; por un lado tenemos las mamparas con puertas batientes o abatibles.

Las mamparas batientes o abatibles ofrecen un mayor espacio de entrada o salida de la ducha y son eficaces protegiendo el cuarto de baño de agua. Pero estas mamparas tienen un pequeño inconveniente si el cuarto de baño es de dimensiones reducidas, y es que las puertas necesitan un espacio extra para abrirse ya que normalmente se abren hacia el exterior. Pero teniendo esta cuestión en cuenta, ya hay fabricantes que han optado por fabricar mamparas abatibles con sistemas de apertura hacia el interior, como vemos en la imagen al pie de estas líneas.

mampara-abatible

Más en Cristalería y aluminio

Otra opción muy recomendable por sus características son las mamparas correderas. Éstas no requieren espacio extra para abrir las puertas. Además, su instalación es rápida y sencilla ya que se trata únicamente de una guía por la que, mediante rodamientos, las puertas se deslizan.

mampara-corredera

Mampara corredera

Más en Duchanova

Otro tipo de mampara que debemos tener en cuenta son las mamparas fijas. Una pared fija de cristal es realmente práctica, pues no hay que hacer nada más que entrar a la ducha, sin abrir, sin cerrar, entrar y salir. Aquí podemos ver un ejemplo.

mampara-fija

Ver en Securibath

mampara-walk-in

Ver en Ravak

Y si el cuarto de baño es amplio y el espacio no es un problema, tenemos a nuestra disposición las mamparas walk-in, como la que vemos en la imagen de arriba. Y no es únicamente una gran solución por su funcionalidad, sino por su lado estético tan elegante y actual. Este tipo de mamparas se trata de un panel de vidrio templado, como todos los vidrios de las mamparas, colocado de tal forma que la entrada a la ducha se hace desde los laterales sin ningún obstáculo ni puertas que abrir o cerrar.

Y vosotros, ¿qué tipo de mampara de ducha os gusta más?


Comentarios

  1. Rossyna Bustamante Poveda
  2. Mary rojas
  3. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend