Imaginativos mapas con forma de animales de DAU-DAW

Los mapas son en cierta forma como las nubes, miras el contorno y la silueta de los diferentes países y puedes imaginar y ver formas en ellos: la famosa bota en Italia, la piel de toro en España, el burrito de Ucrania o el dragón en Croacia, por nombrar algunos. Seguro que todos hemos “jugado” alguna vez a imaginar cierta forma en un determinado país o territorio, ¿verdad?

El artista y diseñador danés Jeppe Knudsen, mitad del dúo que se esconde tras el nombre de la firma DAU-DAW, ha ido un poco más lejos, y no sólo ha visto formas en los distintos países, sino que, con una imaginación desbordante y un talento a la misma altura, ha creado una serie de mapas mundiales ficticios con formas de animales. Mapas de un mundo imaginario que cuenta con el nombre del animal al que se parecen, como por ejemplo:

 Elephantidae, la Tierra del Elefante:

Mapa con forma de animal

Canis, la Tierra del Lobo

Mapa con forma de animal

Ursidae, la Tierra del Oso

Mapa con forma de animal

Trochilidae, la Tierra del Colibrí

Mapa con forma de animal

Cérvidos, la Tierra del Ciervo

Mapa con forma de animal

Vulpini, la Tierra del Zorro

Mapa con forma de animal

Los mapas con forma de animal salen, además de su imaginación, del amor por la naturaleza y los animales que este diseñador les profesa. Para cada diseño, según cuenta, tarda, dependiendo del mapa, entre algunas semanas y 6 meses, y no es para menos, ya que parte desde cero, creando mapas divididos con sus países, lagos, montañas y océanos perfectamente detallados, como si de un mapa real se tratase y con nombres que hacen referencia al animal en el que está inspirado dicho mapa, como podemos apreciar en detalle a continuación.

Mapa con forma de animal

Mapa con forma de animal

Ninguna ubicación que aparece en ellos es real, todas han sido creadas por él, utilizando el programa Illustrator, según afirma.

Todos estos mapas con formas de animales y más diseños del artista se venden en forma de póster o láminas en su tienda DAU-DAW, a un precio más que razonable, 33,99€ cada ejemplar de tamaño A3 sin enmarcar.

Más información: DAU-DAW


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend