Más de 20 ideas para decorar la pared del sofá

Si has puesto tu bonito sofá en la pared y pensabas que ya estaba todo hecho, como ya has podido comprobar, no es así. Y es que aunque el sofá viste y mucho, por lo general, no es suficiente para llenar la austeridad de algunas paredes, en especial si éstas son blancas. Y sinceramente, me alegro; es una oportunidad perfecta para expresar nuestra creatividad y decorar una pared, que tiene infinitas posibilidades. Así pues, hemos preparado este artículo con buenas y prácticas ideas para decorar la pared del sofá. ¿Empezamos?

Decorar la pared del sofá con color.

Es la opción más sencilla y eficaz para darle vida a la pared del sofá, amén de barata y versátil, ya que ofrecerá color y estilo a toda la estancia. Pero al hacer esto, tenemos que tener en cuenta, que la pared de acento, el foco principal del salón, va a ser dicha pared y todo lo que hay en ella.

Decorar la pared del sofá con plantas.

Esta es mi opción preferida para decorar encima del sofá, ya que me encantan las plantas. Elige unos bonitos maceteros, para la pared o colgantes, que están muy en boga actualmente y verás cómo lucen las plantas en ese lienzo en blanco que tienes encima del sofá. Aquí puedes ver muchas ideas para decorar con plantas.

Decorar la pared del sofá con cuadros.

Es una de las opciones más recurrentes para decorarla pared de detrás del sofá. Hay muchas, pero muchas formas de decorar la pared del sofá con cuadros. Podemos crear una galería, como vemos en la imagen de arriba, que ocupe toda la pared.

Otra forma es crear un mosaico con cuadros detrás del sofá, pero en lugar de que ocupe toda la pared, que cubra lo que mide el sofá.

También podemos optar por una opción más minimalista y agregar un cuadro, nada más, combinado con un par de estantes, igualmente de corte minimalista o, directamente, únicamente un bello cuadro; como vemos en la imagen de abajo.

Una pared vacía es como un lienzo en blanco, lo que pongamos en ella destacará sobremanera y se convertirá en un punto focal de la decoración. Teniendo esta premisa en cuenta, hay que seleccionar cuidadosamente el cuadro que vamos a instalar en dicha pared.

Poner cuadros de forma ordenada. Esta otra forma de decorar la pared de detrás del sofá con cuadros, ofrece menos dinamismo, otorga al ambiente un carácter más estático, más ordenado. (foto: squarespace)

Aquí puedes ver 100 ideas para decorar con cuadros, marcos y fotografías para que puedas inspirarte y extrapolar las ideas a la pared del sofá.

Decorar la pared del sofá con vinilos adhesivos.

Sobra comentar la versatilidad de los vinilos, además de su precio tan económico y lo fácil que resulta colocarlos. Si la pared del sofá es lisa, es otra opción que podemos contemplar para decorarla. (foto: excite)

Decorar la pared del sofá con papel pintado.

El papel pintado es otra gran alternativa para decorar la pared detrás del sofá. Ocurre lo mismo que con la pintura: al empapelar la pared, ésta se convierte en el foco principal de la decoración del salón. (foto: sinaimg)

Decorar la pared del sofá con tapices o textiles.

Una gran alternativa para cualquier estilo, pero especialmente para el estilo bohemio, donde los textiles y tapices son parte inherente de dicho estilo.

Decorar la pared del sofá con espejos.

Otra buena forma para decorar encima del sofá. Los espejos nos ofrecen muchas alternativas gracias a sus muchos diseños y tamaños. Podemos crear una bonita composición, como vemos arriba, o utilizar un gran y bonito espejo para ponerlo de pie, o para colgarlo en la pared, como veamos. (foto: cotemaison)

Mira estas ideas para decorar con espejos antiguos.

Decorar la pared del sofá con estanterías y muebles.

Podemos poner una estantería hasta el techo para llenarla de libros, tal y como vemos en la imagen de arriba, o podemos utilizar una estantería a media altura, como vemos en la imagen de abajo de estas líneas.

Esta otra opción nos permite, además, utilizar el sobre de la estantería para añadir plantas o cualquier otro objeto decorativo.

O también podemos utilizar las estanterías para crear cierta simetría además de poder guardar determinados objetos.

Decorar la pared del sofá con estantes decorados.

Esta idea se basa, como vemos, en añadir un estante encima del sofá, que cubra la horizontalidad del sofá y crear una bonita composición decorativa. Una vez puesto el estante, tenemos infinitas posibilidades para crear la composición. Aquí vemos algunas ideas.

Estos solo son algunos ejemplos de las posibilidades compositivas que podemos hacer. Si queréis ver más ideas y consejos profesionales, podéis ver este artículo con 20 ideas para decorar estanterías.

Decorar la pared del sofá con relojes.

En realidad cualquier objeto vale, como muestra, vemos que, con un reloj adecuado, tanto en tamaño y diseño, se puede dar por terminada la pared del sofá.

¿Y tú, cómo decoras la pared de tu sofá? Os leo en los comentarios, familia.

Resto de fotos Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend