10 materiales diferentes para la encimera de la cocina

Por mucho que el mármol esté de moda y sea un excelente material para usarlo en la encimera de la cocina, obviamente hay muchos otros materiales, igual de aptos, con muy buenas cualidades para utilizarlos en la encimera de la cocina como vamos ahora mismo. Si tienes dudas sobre qué tipo de material utilizar o necesitas inspiración para elegir uno u otro, a continuación podrás satisfacer tus necesidades con estos 10 diferentes materiales para la encimera de la cocina. Empecemos pues.

Encimera de acero para la cocina

foto

Encimera de cocina en acero inoxidable cepillado. El acero inoxidable cepillado le confiere un aspecto entre mate y brillo. El acero inoxidable cepillado es un material perfecto para cocinas: Resistente, inoxidable, anticorrosivo, duradero, fácil de limpiar, elegante… Además, si tu estilo es el industrial, este material es el adecuado.

Encimera de piedra ágata para la cocina

foto

Encimera de cocina con la piedra ágata. Sin entrar en sus bondades místicas que, para el que crea, las tiene, la piedra ágata es un material, cuanto menos, exótico, para exhibirlo en la cocina como encimera. Esta piedra es un cuarzo criptocristalino que se ofrece en diferentes colores, duro y muy resistente al paso del tiempo. Por eso es un material apto para la encimera de la cocina.

Encimera de cobre para la cocina

foto

Encimera de bronce para la cocina. Tanto el bronce como el cobre han cobrado un protagonismo desmesurado en el interiorismo en los últimos años. Si esta tendencia decorativa es de tu agrado y quieres llevarla a un nivel superior, no te conformes con cambiar los tiradores o la grifería únicamente, instala una encimera de cocina de bronce y consigue un estilo único.

Encimera de azulejo para la cocina

foto

Azulejo marroquí y hormigón para la encimera de la cocina. Dos materiales preciosos con muchas, buenas y bonitas cualidades decorativas y prácticas. Los dos son duraderos, resistentes al fuego y a la humedad y, juntos, crean un binomio de lo más interesante, ¿no te parece?

Mira estas 15 encimeras de cocina acabadas en azulejo.

Encimera de formica para la cocina

foto

Encimera de cocina de fórmica. Este material es un buen sustituto al mármol. Básicamente porque es mucho más económico y da el pego, como se suele decir, perfectamente. Disponible en infinidad de diseños, la fórmica se hace un material que debemos, al menos, contemplar como opción.

Encimera de cuarzo para la cocina

foto

Encimeras de cuarzo para la cocina. Sobra decir las bondades del cuarzo para la encimera de la cocina. Es un material excelente, uno de los mejores, aunque su precio también es de los más altos. Aunque dependiendo de los metros que necesitemos, nos saldrá más o menos caro, obviamente. Además, este material puede hacer imitaciones, como la que vemos arriba de estas líneas, donde la encimera de cuarzo, se encargó como imitación al hormigón.

Encimera de granito para la cocina

foto

Encimeras de cocina de granito. El granito es otro de los materiales más utilizados para las encimeras de la cocina. Este material es una piedra natural cortada directamente de la piedra del granito y luego pulida para venderla y usarla en interiores. Es un material muy duro y resistente a los rayajos y a los cambios de temperatura que se pueden producir en ciertas partes de la cocina. Este material tiene un pero, y es que al ser natural, no tiene tanta variedad de colores como otros materiales.

Encimera de hormigon para la cocina

foto

Encimeras de hormigón. Este material ya le exploramos el otro día para encimeras para el cuarto de baño. Es duro, resistente, y en una gran variedad de acabados disponibles gracias al posible tratamiento que reciba y al color de la arena que se utilice para hacer la masa.

Encimera de madera para la cocina

foto

Encimeras de madera para la cocina. Para mí es el material perfecto. No únicamente por su durabilidad y resistencia, sino por su cálida belleza que presenta allá donde se coloque. Hay muchas maderas para utilizarlas como encimera. La elección dependerá en gran medida de su acabado final.

Encimera de piedra natural para la cocina

foto

Encimeras de piedra para la cocina. Las tendencias son cíclicas. Por mucho que se innove, al final, siempre se vuelve a lo tradicional. En este caso, la piedra natural como material para la encimera de la cocina. Resistente, duradera, bonita y con infinidad de acabados distintos.

Hay muchos más materiales para la encimera de la cocina, pero hemos querido destacar estos porque son fáciles de encontrar y muy utilizados. Aunque, naturalmente, estamos abiertos a propuestas. ¿Qué material para la encimera de la cocina pondrías tú? te leo en los comentarios.


1 Comentario

  1. BELKYS PERDOMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend