¿Medicación o decoración? Cambios decorativos hacia el bienestar

No quiero dar ningún consejo médico, ni siquiera quiero que parezca que lo doy con este artículo, ya que no soy médico ni tengo ningún conocimiento al respecto; pero sí que soy interiorista. Como tal, sé que hay opciones decorativas, como colores, plantas, accesorios y otros recursos que vamos a ver ahora mismo, que al aplicarlos a la escena decorativa del dormitorio, van a conseguir que nos levantemos con mayor ánimo, durmamos mejor, nos sintamos más relajados y felices cuando estamos en el dormitorio y, en definitiva, lograr que sintamos un mayor bienestar general. Así las cosas, empecemos con estos consejos decorativos para el dormitorio, que son aplicables a todas las estancias, para sentirnos mejor.

Decoracion y bienestar

Colores relajantes para las paredes del dormitorio.

Hay varios estudios recientes que han demostrado que los colores relajantes, como el verde y el azul que se encuentran en la parte fría del círculo cromático, nos hacen dormir más y mejor, así como que se conectan mejor con los sentimientos de felicidad.

Colores relajantes para el dormitorio

Foto marmaladeinterior

Aunque los estudios son necesarios para confirmar teorías, basta con que te metas en una habitación azul y en otra roja y compruebes por ti mismo dónde te encuentras mejor, a la hora de descansar.

Orden en el dormitorio.

Dormitorio ordenado

A pesar de que no hace falta ningún estudio que nos diga que cuando estamos en un lugar desordenado y caótico nos sentimos más estresados y ansiosos que en un espacio ordenado y limpio, investigadores del Centro de Vida y Familias, descubrieron que el desorden tiene un profundo efecto en nuestro estado de ánimo y autoestima. Los científicos sociales encontraron un vinculo entre los niveles altos de cortisol (la hormona del estrés) en las propietarias de los hogares más desordenados. Según afirman: Las mujeres asocian un hogar ordenado y limpio a una familia feliz y acertada.

Añade fotografías de familiares y seres queridos.

Fotografías en el dormitorio

Foto Decoratingyoursmallspace

¿Cuántas fotografías de tus seres queridos tienes en tu dormitorio? Y, ¿Cuántos objetos decorativos “inútiles” tienes como complementos decorativos? Si la balanza se inclina hacia los objetos inútiles, quizá quieras añadir alguna foto de tus padres, hijos, amigos, mascotas o de cualquier persona que te inspire buenos sentimientos y nostalgia. Ya que estudios realizados por el psicólogo Tim Wildschut y sus colegas, encontraron que las personas que están dispuestas a experimentar la nostalgia, también tienden a ver su pasado con mayor positivismo. También se encontraron evidencias de que las personas que son de carácter nostálgico tienen mayor autoestima y son menos propensas a la depresión.

Estudios a parte, ¿A quién no se le pinta una sonrisa en la cara ver a su querida mascota o a sus amigos en aquel estupendo viaje?

Hacer la cama todos los días.

Cama hecha

Cama Venta Única

Muchos de nosotros nos levantamos con la hora pegada al culo. Saltamos de la cama, nos metemos en el baño, nos aseamos, bebemos una taza de café rápido y salimos corriendo a trabajar por las mañanas, sin tomarnos un rato para nosotros. Hacer la cama, es un ritual que justamente nos va a proporcionar esa oportunidad para tomarnos ese momento de autoconsciencia y nos va a permitir salir un momento del bucle en el que estamos metidos.

Además, en una encuesta que se realizó a 68.000 personas, el 71% de los que se hacían la cama todas las mañanas afirmó ser feliz, mientras que el 62% de los que no se hacían la cama, afirmaban sentirse descontentos.

Otra encuesta realizada por la Fundación Nacional del Sueño, encontró que las personas que hacen la cama todos los días eran un 19% más propensos a dormir mejor que los que no hacían la cama.

En otra encuesta realizada a más de 2.000 personas, entre las cosas que encabeza la lista de las cosas que nos hacen sentir bien, se encuentra la de dormir en una cama hecha. Y es que, ¿a quién no le gusta, después de un día largo y duro, meterse en una cama hecha y que huela bien?

Añadir flores o fragancias que imiten el aroma de las flores.

Plantas relajantes

Todos tenemos una flor favorita por su olor. Rosas, claveles, jazmín… Sea cual sea, al añadirla a nuestra decoración, según un experimento de la Association for Psychological Science, estaremos estimulando los sentimientos de felicidad. ¡Y con los colores tan bonitos que tienen!

Sube las persianas y deja que entre el sol.

Dormitorio iluminado

Foto ShutterStock

La luz solar es un gran elevador del estado de ánimo según un estudio de la Universidad Northwestern de Chicago, ayudando, además, a regular los ritmos circadianos. Así pues, abre las persianas y deja que pase la luz a tu dormitorio lo máximo posible.

Añade plantas.

Decoracion con plantas

No sólo son decorativas y preciosas, las plantas también purifican el aire, nos levantan el ánimo y nos hacen dormir mejor. No tienes por qué llenar el dormitorio de plantas hasta que parezca una jungla, pero sí te gustan, puedes añadir un par de ellas, que, además de embellecer la escena general del dormitorio, también purificarán el aire que respiras en él. Aquí puedes ver las plantas de moda.

¿Qué os han parecido estos consejos para sentirnos mejor, cambiando o añadiendo algo a la decoración? ¿Tenéis algún ritual en el hogar que os hace sentiros mejor y queréis compartirlo? Nos leemos en los comentarios.

Descubre cómo tener una casa más zen, más relajante.

Foto de portada ShutterStock

¿Medicación o decoración? Cambios decorativos hacia el bienestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend