Mesas de comedor: elige la correcta.

Elegir la mesa de comedor correcta es una tarea en la que se deben incluir varios factores; comodidad, diseño y tamaño son los principales a tener en cuenta. Luego, por supuesto, el precio de la mesa, influirá de manera casi determinante también en la elección final, pero para escoger la mesa de comedor adecuada, debemos enfocarnos en los tres factores antes mencionados: comodidad, diseño y tamaño, algo que, en las mesas de comedor  de hoy en día no es ningún problema.

mesas-comedor-modernas

Comodidad. En la mesa del comedor es donde se toman decisiones importantes, donde se comparten momentos únicos, donde se reúne toda la familia y amigos, acontecimientos no poco importante como vemos. Teniendo esta premisa en cuenta, es de suma importancia, encontrar una mesa en la que nos sintamos cómodos y donde la conversación y el confort fluyan naturalmente. ¿Pero cómo es una mesa cómoda?

El concepto de comodidad, variará en función de cada individuo, de cada familia, de cada hogar. Si en nuestra casa nos reunimos en la mesa muchas personas todos los días, incluidos niños, una mesa cómoda será una que sea firme, robusta y resistente. En estos casos, las mesas de madera maciza, son la mejor opción.

Gracias a la gran variedad de diseños disponibles, además de la comodidad, podemos añadir los otros dos factores importantes a la hora de escoger la mesa de comedor adecuada: el diseño y el tamaño. Hoy en día tenemos a nuestra disposición mesas de madera extensibles que nos ayudan en los problemas de espacio, mesas de madera maciza en muchos acabados y estilos. Aquí podemos ver varias alternativas:

mesa-maciza-colonial-extensible

Mesa maciza de madera extensible: Para problemas de espacio, pero con todo el confort y la elegancia de una mesa de madera robusta.

mesa-maciza-fija-madera

Mesa de comedor fija: Si no tenemos ningún problema con el espacio, las mesas fijas son la mejor alternativa. Robusta, firme y preciosas.

mesa-vintage-madera-maciza-comedor

Mesa de comedor de madera, vintage: Si no nos conformamos con las clásicas mesas de madera, también hay diferentes opciones, como esta que vemos a continuación por ejemplo.

Diseño. Si nuestra prioridad es el diseño de la mesa, por la razón que sea, debemos encontrar una que se adapte al estilo ya reinante en la casa. Por suerte, esto no es ningún problema, pues tenemos cientos de diseño diferentes que se ajustan a nuestras demandas. Mesas clásicas, modernas, de cristal, vintage, coloniales,…

mesas-comedor-modernas

En multitud de acabados como lacadas, en vidrio o cromadas, por ejemplo, nos brindan la variedad necesaria para escoger la que mejor se adapte a nuestro estilo.

Las mesas de vidrio ofrecen un acabado moderno, perfectas para un estilo contemporáneo, y además, son más ligeras visualmente y no recargan tanto el espacio.

Las mesas con componentes cromados, son las que ofrecen un acabado más vanguardista, son ideales para espacios muy actuales.

Las mesas con superficies lacadas ofrecen elegancia y modernidad.

Como veis, si vuestra prioridad a la hora de escoger una mesa de comedor es el diseño, hay mucho donde elegir. Y para hacerlo correctamente, se debe escoger la mesa acorde a la decoración ya existente en el comedor.

Tamaño. El tamaño viene siendo una imposición más que una elección, pero sin duda alguna es un factor que hay que destacar y en el que debemos basar nuestra elección. Si se sufre de problemas de espacio en casa, hay que encontrar una mesa acorde. Y no me refiero que combine con la decoración, sino acorde al espacio disponible, una mesa que no desentone y que encaje sin necesidad de desmontar todo el salón.

Por suerte, hoy en día, también tenemos muchas alternativas a este respecto con las que no tenemos por qué renunciar al diseño o comodidad.

mesas-comedor-pequeñas

Mesas pequeñas de madera maciza, mesas pequeñas con acabados más modernos como lacadas o vidrio, mesas pequeñas de estilo colonial o vintage, mesas redondas,… Cualquiera que sea el estilo que buscamos, también lo podemos hacer encajar en una mesa más pequeña que se adapte a nuestras necesidades. A ser posible, que la mesa pequeña sea extensible. Esto nos brindará mayor funcionalidad y comodidad.

Como veis, teniendo en cuenta la comodidad, diseño y tamaño de la mesa como factores principales a la hora de escoger una, siempre podemos acertar en la elección.

Fotos | Ámbar Muebles


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend