Navidad de estilo nórdico. Ideas de decoración

Si tantísimas personas han decidido incorporar la decoración nórdica a sus hogares, es normal que otras tantas, quieran decorar la casa en navidad con estilo nórdico. Y, por suerte para nosotros, para añadir este estilo a la decoración de navidad, no tenemos que usar tanta parafernalia como solemos hacer para una decoración navideña tradicional. La decoración de navidad nórdica es una decoración mucho más simple, que se apoya en materiales naturales como la madera, utiliza mucho el color blanco, y no es tan recargada; se inclina más hacia el minimalismo, hacia la belleza de lo simple y auténtico. Vamos a ver algunas claves e ideas para decorar la casa en navidad con estilo nórdico.

Árboles de navidad de estilo nórdico.

decoracion-navidad-nordica-1

foto: pinterest

Si bien la mayor parte del mundo, incluidos nosotros, los españoles, somos un tanto exagerados a la hora de decorar el árbol en navidad, la decoración nórdica o escandinava, es más sutil. Se utilizan muchos menos adornos y menos colores. Principalmente se hace uso del color blanco para decorar y de materiales naturales para el árbol de navidad. Bien puede ser un abeto natural o madera para construir uno. Aunque como dice el refrán, “una imagen vale más que un millón de palabras”, veamos estos árboles de navidad nórdicos. Toma nota, fíjate en los detalles de cada uno, en su sencillez e inspírate.

decoracion-navidad-nordica-3

foto: pinterest

decoracion-navidad-nordica-4

foto: pinterest

decoracion-navidad-nordica-6

foto: pinterest

arbol-navidad-nordico

foto: digsdigs

arbol-navidad-nordico-1

foto: digsdigs

Como vemos, los árboles de navidad nórdicos, son menos recargados, con colores más serenos y sutiles, y donde los materiales naturales son los protagonistas; amén de más sencillos.

Mesas de navidad de estilo nórdico. 

mesa-navidad-nordica-2

foto: Homebylinn

En las mesas ocurre algo parecido a los árboles. Se utiliza mucho el blanco, tanto para manteles como para la vajilla; algo que a nosotros nos viene genial, porque ¿quién no tiene vajilla blanca en su casa? Además, la decoración de la mesa en navidad, en general, es más sencilla, sin tantos adornos, menos recargada; más limpia al fin y al cabo. Mirad estas mesas de navidad nórdica para comprobar la diferencia y, sobre todo, para tomar buenas ideas para decorar la vuestra.

mesa-navidad-nordica-4

foto: Maisons du monde

mesa-navidad-nordica-3

Foto: Stylizimoblog

mesa-navidad-nordica-1

foto: pinterest

mesa-navidad-nordica

foto: pinterest

Como vemos en estas mesas de navidad nórdica, el color predominante es el blanco y, aunque todas tienen varios adornos, no llegan a ser mesas tan recargadas como las nuestras.

Decoración de navidad nórdica. 

decoracion-navidad-nordica-7

foto: pinterest

Hemos visto los árboles y las mesas, pero si queremos aunar ambos y crear una decoración de navidad nórdica general en nuestro hogar, también tenemos que prescindir de algunas de nuestras costumbres exageradas o, mejor dicho, adoptar otro estilo más sereno, con menos colores y más sencillo. Para empezar, habrá que deshacerse de los típicos colores verde y rojo. El blanco va a ser el color estrella que vista la casa. Tanto en espumillones como en otros adornos que, en lugar de ser de colores brillantes como el oro u otros más llamativos incluso, ahora serán blancos, algunos en color plata mate también y, a ser posible, de carácter natural: madera, especialmente. Veamos algunos ejemplos para intentar englobar todos estos consejos.

Típicos adornos para una decoración de navidad nórdica.

decoracion-navidad-nordica-5

foto: pinterest

Decoración de navidad nórdica general. Blanca, luminosa, sencilla y con materiales naturales. También se hace uso y mucho, de las guirnaldas de luces.

decoracion-navidad-nordica-8

foto: pinterest

decoracion-navidad-nordica

foto: pinterest

Básicamente esto es un buen comienzo y, quizá también, un buen final para decorar la casa esta navidad con estilo nórdico. Ya conocéis las claves, los colores y el estilo predominante.

Antes de terminar me gustaría destacar algo importante. La navidad nórdica, en realidad, no es tan diferente a la nuestra. Se utilizan los mismos colores, incluso más, ya que sus inviernos son tan apagados y fríos que inundan sus casas con más luces y colores que nosotros si cabe. Pero esa nos es la navidad nórdica que nos gusta a nosotros. Por ello, los estilistas que crean las escenas de las revistas y otros espacios, exageran los gestos tradicionales de la decoración nórdica tradicional y los extrapolan a la decoración de navidad nórdica, creando los espacios y ambientes que hemos visto anteriormente. Pero para ser justos, hay que decir que en realidad, la decoración nórdica no es así, sino más bien así:

decoracion-navidad-nordica-9

foto: pinterest

¿Os recuerda esta decoración de navidad real nórdica a alguna?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend