Nueva técnica de pintura: Efecto Oxido.


La marca de pinturas osaka ha sacado al mercado una nueva técnica de pintura, se llama Oxido y el efecto es impresionante, si quieres saber como se hace te explico como:

Para hacer este efecto se necesitan que las paredes estén lisas, ese seria el primer paso, alisar paredes.efecto oxido

Una vez tenemos las paredes lisas, las pintamos con pintura plástica mate de color negro o wengue hasta que estén completamente cubiertas, seguramente hará falta darlas dos manos, y dejamos secar durante 8 horas.

Ahora aplicamos la patina, osea el efecto Oxido que hayamos elegido con guante, aplicándolo de forma uniforme. La forma de aplicarlo es mojando con el guante en el efecto Oxido, osea en la patina y aplicando muy poco producto sobre la pared en varios puntos y extendiéndolo mucho.  Lo extendemos hasta que cubramos toda la superficie negra de la patina Oxido.

Y ahora difuminamos toda la patina que hemos dado con el guante de forma irregular y haciendo como ochos, evitando la sobrecarga. Para que salga el efecto hay que estirar mucho el producto y difuminarlo mucho.

guante para hacer efectos decorativos

Si se han quedado puntos en donde no ha llegado bien la pintura no te preocupes, puedes repasarlos luego mojando el guante muy poco y extendiéndolo mucho sobre el punto en cuestión.

La base sobre la que aplicamos el producto debe ser negra o wengue porque el producto son de colores claros y se necesita ese contraste para que salga el efecto Oxido.


     

5 comentarios to “Nueva técnica de pintura: Efecto Oxido.”

  1. GARY dice:

    ME AGRADA EL CONTENIDO,, PERO ESTOY EN PERÚ Y AQUI, AQUE SE LLAMA PINTURA PLÁSTICA MATE? SERÁ ALA ACRILICO SATINADO? AQUI EN PERU COMO OCNSIGO ESA PATINA DE OXIDO?
    BUENO ESPERO ME AYUDEN GRACIAS…

  2. Abel dice:

    Hola Gary,

    Acrílica es un tipo de pintura con una determinada composición y pintura acrílica está disponible en mate o en satinado o en brillo.

    Y la pátina de oxido, aquí en España la compramos en tiendas de pintura especializadas, en Perú no sabría decirte.

    Saludos!!

  3. lazaro corona dice:

    Gracias por su valiosa informacion. Quiero conseguir un veteado. Ustedes lo venden o daben donde. Gracias

  4. gonzalo dice:

    estimado sabes donde puedo comprar la pintura aca en chile.
    Saludos

  5. Abel dice:

    Hola Gonzalo,

    Esa pintura en concreto la vende la marca Osaka. Ellos son los fabricantes, quizá tengan algún distribuidor en Chile, pero no lo sé. Entra en su página web y pregunta o infórmate.

    Un saludo!

Escribe tu comentario

Blog de decoración Mil Ideas.