Obra, Reforma y Bricolaje

Igual que hay que aprender a cambiar una rueda, poner una tirita, o aplicar un parche para la bici, también hay que saber reparar esas pequeñas cosas que se estropean en casa. Por ello, en este espacio, mostramos trucos, consejos, ideas, tutoriales y en definitiva, todo lo necesario con la obra, la reforma y el bricolaje dentro de un hogar.

Detectores para tuberías, cables eléctricos, madera y metal

A pesar de cada vez hace menos falta taladrar las paredes para colgar determinadas cosas y montar algunos muebles o estanterías, todavía se presentan muchas ocasiones en las que tenemos que taladrar la pared y hacer agujeros, con la siempre peligrosa posibilidad, dependiendo en qué pared vayamos a taladrar, de toparnos con alguna tubería de agua o cables de corriente, que van metidos en las rozas de la pared. Para evitar posibles averías eléctricas o de agua, al taladrar una tubería, podemos hacer uso de los distintos detectores que tenemos …

¿Qué tipo de escalera elegir para el interior de la vivienda?

Si te has decidido a cambiar la escalera interior que comunica el primer nivel de tu hogar con el segundo, o bien, quieres instalar una nueva por aprovechar el altillo inhabitable que tenías, o por cualquier otro motivo, antes de contratar a un arquitecto que te haga los planos, deberías conocer algunos aspectos básicos sobre las escaleras, y los diferentes tipos de ellas, como por ejemplo: escalera de caracol interior, escalera recta, escalera plegable, etc. Ya que, de esta manera, te resultará más fácil llegar a una conclusión final acertada. …

Descubre los techos tensados de PVC. Un nuevo concepto de techos.

Quizá no te suene el concepto techo tensado de PVC, o no hayas oído a nadie nombrar que en su casa tiene instalados techos tensados de PVC, pero estos techos, que llevan muchos años instalándose en locales, Spas, laboratorios, piscinas y otros muchos espacios, ya se están empezando a ver, cada vez más, en hogares tradicionales como el tuyo o el mío. Y es que los techos tensados, a priori, parecen ser todo ventajas. Tanto si no sabías de su existencia como si quieres conocer información y fotos de techos …

¿Cuánto cuesta hacerse una casa?

Hoy, Mariajesús, Directora de Negocio de AMA ARQUITECTURA, Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación, nos trae un artículo muy interesante sobre los pormenores económicos que conlleva hacerse una casa, entre otras cosas. No os lo perdáis porque podéis aprender mucho, y si tenéis alguna duda, ella estará encantada de responderla. ¿Cuánto cuesta hacerse una casa? Pues “una pasta”. Si te contesto esto, no sólo no te digo nada que tú no sepas, sino que además, no te estoy ayudando en absoluto a conseguirla ¿no? Empecemos de nuevo. Tienes claro que …

Cómo hacer obras en casa sin pasarte de presupuesto.

Hoy en mil ideas vamos a tratar el tema de las obras y reparaciones en casa. A menudo, los presupuestos iniciales acaban siendo papel mojado y el importe aumenta considerablemente. ¿Qué podemos hacer para no pasarnos de presupuesto en nuestras obras? Estas son nuestras ideas: 1.-No realices grandes obras, pequeñas reparaciones te permiten un mayor control de costes. A menos que sea imprescindible, es recomendable no realizar grandes obras de una vez, puesto que es más difícil estimar los costes y el tiempo en que tendremos nuestra casa en obras. …

Suelos ecológicos de bambú, conoce sus características.

Si estás pensando en cambiar el suelo de casa, este artículo te interesa, pues en él hablamos sobre la madera de bambú; una madera exótica, resistente, duradera, económica y sí, ecológica. Foto | Naturwood Si no lo habías leído antes quizá te sorprenda que la madera de bambú está considerada como una madera ecológica ya que al tratarse de una herbácea, aunque se tale, cada año brota de nuevo en muchos puntos del planeta, sobretodo en china.

Cómo elegir el suelo correcto para casa.

Elegir el suelo de una casa, ya sea de obra nueva o reforma, es una decisión muy importante que marcará un antes y un después en la forma que se vive en esa vivienda o en el diseño que presentará en el futuro y quizá para siempre. Por ello, hay que asesorarse correctamente, informarse, comparar y buscar hasta que estemos seguros de que hemos encontrado el suelo perfecto para nuestra casa. Por nuestra parte, hoy hemos preparado una pequeña guía de suelos, donde veremos diferentes tipos de suelo que hay …

Suelos líquidos en acabado metálico.

Hace unas semanas ya mostramos una nueva tendencia en suelos, publicamos los suelos líquidos en 3D, y hoy, os traemos otra variante de estos suelos, los suelos epoxy líquidos en acabado metálico. Estos suelos dejan un acabado realmente fascinante, se salen de todo lo tradicional como vamos a ver a continuación, y, a diferencia de los suelos en 3D, éstos los podemos instalar nosotros mismos, comprando los productos adecuados, y siguiendo los pasos que os vamos a dar en este artículo, entre otras cosas. Foto | Floriartisan Estos suelos nos …

La importancia del mantenimiento de una casa y el papel de etece.

Todos sabemos de la importancia de un buen mantenimiento del hogar. Pero por unas cosas u otras, siempre tenemos demasiados “peros” y al final no solemos hacer nada. ¿Estáis hartos de que las puertas de los armarios cierren mal? ¿No tenéis dinero para llamar a un fontanero y que os repare o cambie las llaves de fontaneria? ¿Os gustaría pintar la casa pero no tenéis tiempo? ¿No os atrevéis a cambiar o añadir algún enchufe o interruptor por desconocimiento? ¿fregadero atascado? ¿Tenéis despegado parte del rodapie? ¿Las puertas de los …

Cómo reparar arañazos, muescas y abolladuras de un mueble de madera.

Lo normal en un hogar común y corriente es que los muebles con el paso del tiempo y a causa de su uso, se desgasten, sufran golpes, abolladuras, arañazos, pequeñas grietas, manchas… etc. Pero Gracias a los materiales disponibles para reparar la madera y a las técnicas que os vamos a mostrar a continuación, no hay por qué preocuparse. Estos daños comunes y superficiales que sufren los muebles en todos los hogares los podéis reparar vosotros mismos. Las técnicas de restauración que vamos a ver a continuación sirven tanto para …

Send this to friend