Orange Peel. El robot doméstico de Pelamatic para pelar naranjas y otras frutas.

Ahora que llega el buen tiempo me encanta comer fruta, pero, aunque ya esté acostumbrado a pelarla, tengo que reconocer que no como toda la que debería; y eso se debe, básicamente, a que me da una pereza terrible ponerme a pelar determinadas frutas, especialmente naranjas. Así que cuando ayer vi un GIF de Orange Peel, el robot doméstico de Pelamatic para pelar naranjas, patatas, kiwis y otras muchas frutas y hortalizas, no pude evitar buscar más y más información y opiniones para escribir un artículo sobre dicha máquina para pelar frutas, creada por la empresa valenciana Pelamatic.

pelamatic-maquina-pelador-fruta

Orange Peel de Pelamatic, tiene el aspecto de cualquier otro electrodoméstico común que podamos tener por casa. No es bonito ni feo, simplemente es funcional.

Su funcionamiento parece ser bastante sencillo: La naranja, o la fruta a pelar, se inserta en una base giratoria que es la que hace girar a la fruta, mientras un brazo con una cuchilla incorporada, recorre el contorno de la fruta en vertical, pelándola. Dicho así, pierde toda la gracia, por eso es mejor que veáis este corto vídeo para ver cómo funciona Orange Peel de Pelamatic.

Como habéis visto en el vídeo, esta máquina, igual te pela una naranja que un kiwi o un tomate, en cuestión de segundos. Y aunque pueda parecer un tanto extravagante necesitar una máquina de pelar frutas en casa, todo depende del uso que le vayamos a dar. Si somos muchos en casa y comemos bastante fruta, me parece un robot de lo más práctico. Podremos preparar desayunos llenos de fruta en un momento, ensaladas, postres, etc.

El precio del robot doméstico Orange Peel no lo mencionan en su web, pero lo que he podido encontrar por eBay > o Amazon >, por ejemplo, ronda los 70€.

Aunque todos los Orange Peel cumplan su función, hay que destacar que hay tres modelos diferentes. El modelo para hostelería, el profesional y el modelo doméstico que es el que he querido presentaros.

Más información | Pelamatic
En Mil Ideas | Electrodomésticos y tecnología para el hogar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend