Paletmanía

Paletmanía: El arte de construir y fabricar todo tipo de objetos y muebles con paléts de madera hasta quedar satisfecho :) Encuentra tu idea en este espacio tan particular, donde las obras de arte vienen en forma de muebles y objetos fabricados con paléts de madera.

Paletos. Muebles hechos con paciencia, cariño y palets de madera reciclados

Soy una gran fan de la paletmanía, de las personas que fabrican muebles hechos con palets y de todo lo que hay detrás de esta tendencia perenne. Pero lo que hace Paletos, una firma que se dedica a crear muebles funcionales y contemporáneos con palets de madera reciclados, es rizar el rizo; es elevar la paletmanía a la categoría de arte. Cualquiera que tenga un poco de maña y las herramientas necesarias puede fabricar un mueble con madera de palets, y es fantástico, lo llevamos viendo y publicando durante años; pero cuando se …

22 estupendos sillones y sofás hechos de palets de madera

Sillones con respaldo, con ruedas o con apoyabrazos; sofás grandes, de acabado moderno o rústico; para exterior o para interior. La paletmanía aplicada a sillones y sofá tiene cabida en todas las estancias de la casa, como vamos a ver a continuación. ¿Quieres hacerte un sillón o sofá con palets de madera? Mira estos que hemos recogido e inspírate para realizar, con cuarto herramientas básicas y un poco de maña, el tuyo propio. Sillón hecho con palets de madera para …

10 ideas para utilizar paléts de madera en el cuarto de baño

La Paletmanía se extiende a cualquier lugar de la casa, no únicamente comprende el jardín o los muebles para el salón, o quizá la cama. Si con paléts de madera se pueden hacer muebles, lo lógico es que éstos sirvan para cualquier estancia o propósito, inclusive para el cuarto de baño. Muebles auxiliares, portarrollos, revisteros, armaritos sin puerta, paredes del cuarto de baño forradas, cestos de la ropa y casi cualquier cosa que necesitemos se puede hacer con un palét …

20 ideas para fabricar muebles con palés de madera para la cocina.

El reciclado en nuestro hogar cada vez cobra más protagonismo, y los palés de madera, son por excelencia, los revolucionarios sin duda de la decoración low cost, tanto que hemos creado como bien sabéis una sección especial en Mil Ideas llamada Paletmanía en dónde podéis ver ideas para fabricar muebles y complementos con palés de madera. Esta tendencia empezó hace ya varios años innovando la decoración de interiores creando sillones o cabeceros de cama, pero últimamente, los palés se han …

10 ideas para fabricar una estantería con paléts de madera.

Con tantas ideas para fabricar muebles con paléts de madera y cada día apareciendo muchas más, quizá os sintáis abrumados. Puede que queráis llevar a cabo algún trabajo con algún palé de madera pero no terminéis por decidiros. Por ello, en Mil ideas, hemos creado la sección Paletmania, en donde cada semana os mostraremos ideas para fabricar, construir o crear muebles con paléts de madera. La semana pasada le tocó el turno a las camas, esta semana hemos querido traeros …

20 camas hechas con paléts de madera.

La Paletmanía crece y crece, es un fenómeno de masas imparable. Y yo tan contento. Podré ver decenas, cientos, miles de ideas, que no me cansaré nunca. Me parece increíble lo que se puede lograr con unos simples paléts de madera, alguna herramienta que otra y, por supuesto, imaginación. En Mil Ideas ya os hemos traído cientos de fotos e ideas para hacer muebles con paléts de madera y creedme cuando os digo, que por mi parte, os seguiré trayendo …

Mini paléts de madera como posavasos.

La decoración con paléts de madera está dando mucho de sí, tanto que ya hasta se fabrican objetos y complementos decorativos imitando a paléts de madera. Los fabricantes se han dado cuenta de la gran tendencia actual y quieren aprovechar el tirón sacando al mercado cosas tan originales como estos posavasos con forma de paléts de madera. Así que si eres un amante de la Paletmanía y te gustaría tener estos palés de madera reales, fabricados en madera de pino …

15 ideas para decorar con palets de madera.

Aunque no es nada nuevo, utilizar un palét de madera para fabricar algún mueble siempre es cuanto menos llamativo. Pero parece que los paléts de madera, únicamente sirven (por supuesto sin contar con su propósito original) para eso mismo, para hacer muebles. Pero, también los podemos utilizar para decorar la casa. Y no me estoy refiriendo a fabricar ningún mueble que decore la casa o que nos haga falta, me estoy refiriendo a utilizarlos como elementos decorativos igual que utilizamos …

50 fotos e ideas para hacer muebles con paléts de madera.

Hacer muebles con paléts o fabricar muebles con palets se ha convertido en una autentica moda global cada vez más elaborada, lo que empezó con poner un simple cojín encima de un palét para crear un asiento improvisado (por ejemplo), se ha extendido hasta convertirse en una tendencia donde podemos encontrar muebles tan elaborados y tan trabajados que parece que han salido de alguno de los mejores estudios de diseño italiano de muebles. Quizá parezca que lo estoy criticando, pero …

Cómo hacer un árbol de navidad con un palé de madera.

No sé si ya llego tarde para traeros otra idea más para hacer un árbol de navidad, pero da igual, seguro que todavía queda algún rezagado que no ha puesto el árbol este año. Y aunque ya no quedara nadie buscando ideas para el árbol de navidad, aun así, tenía que publicar estas dos ideas que os traigo hoy. Y es que no se pueden quedar en el trastero, las ideas digo, porque se trata de crear un árbol de …

Send this to a friend