Paletos. Muebles hechos con paciencia, cariño y palets de madera reciclados

Soy una gran fan de la paletmanía, de las personas que fabrican muebles hechos con palets y de todo lo que hay detrás de esta tendencia perenne. Pero lo que hace Paletos, una firma que se dedica a crear muebles funcionales y contemporáneos con palets de madera reciclados, es rizar el rizo; es elevar la paletmanía a la categoría de arte.

Cualquiera que tenga un poco de maña y las herramientas necesarias puede fabricar un mueble con madera de palets, y es fantástico, lo llevamos viendo y publicando durante años; pero cuando se le pone cariño, esmero, se escoge cuidadosamente, con paciencia, el palet ideal para sacar de él la madera perfecta para un mueble específico hecho a encargo hasta el mínimo detalle, y se crea dicho mueble dentro de un marco 100% funcional, duradero, único y actual, estamos hablando de algo más que una moda, estamos hablando de diseño, de arte, de Paletos y sus soberbios muebles hechos con madera de palets reciclados. Veamos algunas creaciones de la firma.

Mesa de centro hecha con palets de madera

Mesa de centro hecha con palets de madera

Mueble hecho con cajas de fruta de madera

Mueble tv hecho con palets de madera

Mueble tv hecho con palets de madera

Pared decorada con tablas de palets de madera

Obviamente estos son sólo algunos de sus muchos trabajos ya entregados a clientes y que podemos encontrar en su web Paletos, en los que, si os habéis fijado, no únicamente trabajan con paléts reciclados, sino que también utilizan cajas de madera, de las antiguas, de fruta, por ejemplo, para crear muebles, así como las tablas de los palets para algo más que para fabricar alguna pieza, también para decorar una pared.

Además, si entramos en su web, veremos que abarcan todo tipo de muebles, desde mesas de centro, como las que acabamos de ver y varios modelos más, hasta estanterías personalizadas, pasando por recibidores, librerías, muebles tv, escritorios, cabeceros de cama, espejos, mesitas de noche y muchos modelos más.

Fotos e información: Paletos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend