Paneles 3D, modulares y decorativos. Fotos, precio e instalación

Hace unos años ya que los paneles modulares decorativos en 3D salieron al mercado, pero debido a su cada vez mayor demanda, los precios han bajado, y los diseños y materiales de fabricación son mejores, y cada día crece y crece más esa demanda, tanto de particulares para instalarlos en su vivienda y decorar alguna pared con ellos, como de profesionales para instalarlos en oficinas, discotecas, bares y otros establecimientos. Si buscas información, fotos y precio sobre los paneles modulares decorativos en 3D, en las siguientes líneas encontrarás lo que buscas.

paneles-decorativos-3d

Cada paquete de paneles incluye 10 paneles, y juntos, cubren una superficie de 2,10 metros cuadrados. Así pues, cuando compramos un pack, podemos cubrir 2,10 metros cuadrados de superficie. Aunque a la hora de comprar, es cuando debemos hacer números, medir la superficie que vamos a decorar con paneles decorativos y pedir en consecuencia.

Hay muchos diseños disponibles entre los que elegir los paneles, y como decía antes, cada día hay más, pues los fabricantes se ponen se tienen que poner las pilas gracias a las competencias, y esto amigos, es algo que nos favorece a los compradores. Aquí podéis ver algunos modelos que hemos seleccionado:

Paneles decorativos 3D, modelo Bloom.

paneles-modulares-3d

Paneles decorativos 3D, modelo Diamond.

paneles-modulares-3d-1

Paneles decorativos 3D, modelo Pixels.

paneles-modulares-3d-2

Paneles decorativos 3D, modelo Ramps.

paneles-modulares-3d-3

Paneles decorativos 3D, modelo Pads.

paneles-modulares-3d-4

Paneles decorativos 3D, modelo Dunes.

paneles-modulares-3d-5

Paneles decorativos 3D, modelo Moonscape.

paneles-modulares-3d-6

Aunque hay varios fabricantes, estos paneles que hemos visto son de la empresa 3D Wall Decor. Una empresa especializada en paneles modulares 3D decorativos.

Una ventaja o un plus añadido de este tipo de revestimiento decorativo para las paredes, es que además, se pueden pintar fácilmente con pintura plástica; igual que si pintáramos encima de una pared. Así pues, podemos crear infinitas combinaciones y diseños con ellos y adaptarlos a nuestra decoración. Por defecto vienen blancos, pero luego nosotros podemos expresar nuestra creatividad y decorarlos como mejor nos parezca.

paneles-modulares-3d-7

Como veis, con estos paneles se puede decorar cualquier estancia. Ya sea para un dormitorio, un salón, una oficina, un local o cualquier otra superficie, inclusive techos, ya que su peso es de tan solo 250 gramos por panel.

paneles-modulares-3d-8

Estos paneles modulares decorativos en 3D están fabricados a partir de pulpa de bambú, por lo que son respetuosos con el medio ambiente, muy ligeros, son ignífugos e impermeables y, según su fabricante, son de fácil montaje.

Aprende más sobre el bambú y todo lo que puedes hacer con él en este artículo titulado Ideas para decorar con bambú.

Instrucciones de montaje de paneles decorativos 3D

Según su fabricante, los materiales y herramientas necesarias para montar estos paneles son:

– Pegamento de montaje.

– Relleno para juntas.

– Imprimación para la pared.

– Pintura (opcional)

– Lápiz

– Nivel

– Cutter (si hay que cortar alguna pieza)

Y el montaje es el siguiente:

Una vez tenemos claro qué pared y cómo queremos montar los paneles, hay que limpiar dicha pared para que no tenga polvo. Con un trapo seco quitaremos el polvo de la pared.

Una vez limpia, dibujamos una línea recta en la pared, como punto de referencia para la unión de los paneles.

Aplicamos la cola o el adhesivo de montaje a los paneles, por el centro y por el borde.

Con cuidado, vamos poniendo los paneles en la pared, tomando como referencia, para ponerlos rectos, la línea que marcamos anteriormente.

Para que todo salga bien, es muy importante que el primer panel que coloquemos esté completamente recto. El resto le imitarán y el dibujo final será perfecto.

Una vez tengamos el primero colocado, iremos pegando los siguientes, uno a uno, al lado del primero.

Cuando hayamos terminado de poner todos los paneles, podemos rellenar las juntas y una vez rellenas, si vamos a pintarlos, también darles una imprimación.

Una vez seca la imprimación, podemos pintar los paneles a brocha.

Tanto la imprimación como la masilla para las juntas lo podemos comprar en tiendas de bricolaje y decoración. En la tienda, el dependiente nos asesorará sobre qué producto es mejor.

De todas formas, no hay nada mejor como ver un vídeo rápido para ver cómo montar los paneles decorativos modulares 3D según el propio fabricante:

Quizá decorar toda una estancia del hogar pueda resultar un tanto caro, pero podemos decorar una única pared, como la del cabecero de la cama o la pared de la televisión, digamos que la pared principal. O quizá, la pared de enfrente del recibidor, para que cuando las visitas lleguen se encuentren con una gran decoración. En fin, eso es a gusto del consumidor.

¿Qué os han parecido los paneles decorativos? ¿Los conocíais? Os leo en los comentarios, familia.

Fotos e información | 3D Wall Decor

Si queréis ver más formas e ideas para decorar las paredes, visitar nuestra categoría Técnicas de pintura.


Comentarios

  1. Susana
  2. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend