Pantone y el nuevo color que marcará tendencia para el 2012. El Mandarina tango

Cada año, por estas fechas, Pantone la compañía que crea las paletas de color que van a guiar a medio mundo en sus creaciones. Ya sea a diseñadores, decoradores y publicistas entre otros, nos revela cual va a ser el color del año próximo.

El de este año 2011 ha sido el Madreselva, un color magenta que sustituyo al Turquesa del año 2010.

Pues bien este año, Pantone anuncia que el color que va a marcar tendencia y por el cual se van a guiar cientos de diseñadores es el color Mandarina tango.

Según nos cuenta la directora ejecutiva de Pantone Color Institute Leatrice Eiseman. El Color elegido de este año, el mandarina Tango, se ha creado a partir de la unión entre la vivacidad y la descarga de adrenalina del rojo, junto con la simpatía y la calidez del amarillo para formar un color magnético que emana calor y energía.

Igual que años anteriores, parece que la elección de este color también ha estado influenciada y mucho por la crisis actual. Así nos cuentan en la compañía que el color de este año 2011 el Madreselva nos animó a enfrentarnos a problemas cotidianos con brío y vigor y que el nuevo color del 2012 el Mandarina Tango nos dará ese empujón de energía que necesitamos para recargar y seguir adelante.

Es un color ideal para crear dinamismo dentro de un hogar. Almohadas, colchas, cojines, accesorios de mesa y otros complementos en este color darán un gran impacto de sabor a cualquier habitación.

Ideal para conseguir animar cualquier hogar. Simplemente pintando una pared del salón, del pasillo o de la cocina se consigue una explosión dinámica de energía.

Así es el nuevo color elegido por Pantone para representar este año 2012. Así pues, damos la bienvenida al mandarina Tango.

Más información en Pantone


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend