Peinado o veteado.

Otra forma de pintar y decorar las paredes de nuestra casa es con la técnica del peinado o vetado, y no solo sirve para las paredes, también se puede utilizara para muebles.

efecto-veteado

Aplicamos sobre la pared una mano de pintura plástica del color que previamente hayamos elegido, dejamos secar  lo que sea necesario y volvemos a dar otra mano hasta que quede totalmente cubierta y uniforme la pared.

Si después de dar dos manos todavía se siguen viendo claros en la pared, le seguiremos dando manos hasta que se quede totalmente cubierta.

Una vez seca la pared y totalmente cubierta cogemos el segundo color, con este color es con el que vamos hacer las vetas, puede ser el color que queráis, pintamos con el segundo color y antes de que se seque le pasamos el peine veteador para que se que quede la marca de la veta.

Y para que no se nos seque la pintura, cuando estemos dando el segundo color no lo daremos por toda la superficie, lo daremos por trozos pequeños para que no se nos seque y podamos pasar el peine veteador con la pintura fresca. De esa forma se quedara la marca de la veta.

herramienta vetear

Tener especial cuidado con la unión de dos zonas para que quede totalmente encadenadas y no se note el corte.

Consejos:
-Conviene practicar antes sobre un papel, cartón o cualquier superficie que no nos sirva, para elegir el diseño de las vetas que le vamos a dar, porque las vetas pueden ir en horizontal, vertical, diagonal o incluso haciendo zig zag.


Comentarios

  1. felipe
  2. Abel
  3. antonio
  4. Abel
  5. Celeste Lima
  6. Abel
  7. cristina
  8. manuel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend