Perchas y percheros hechos con materiales reciclados. El que no se consuela es porque no quiere!!

Ya sabéis que nos gusta traeros ideas para decorar la casa que sean sencillas, practicas y sobre todo económicas, y por ello como venimos haciendo desde hace algún tiempo, nos gusta traeros ideas para decorar la casa con materiales reciclados, ya que más económico que algo reciclado es difícil de conseguir y porque creemos que todos debemos aportar nuestro granito de arena con el reciclaje.

Y la idea que os traemos hoy relacionada con la decoración y el reciclaje va sobre percheros. Accesorios tan prácticos y necesarios como decorativos. Y como reza el titulo del artículo, sinceramente el que no tiene un perchero a su gusto y a su estilo es porque no quiere. Que en términos decorativos viene a ser lo mismo que decir qué el que no se consuela es porque no quiere.

Así que aquí os dejamos con algunas ideas para que vosotros mismos os fabriquéis de una forma fácil y sencilla además de barata vuestros propios percheros para adaptarlos a la decoración de vuestra casa.

Un perchero hecho con tenedores viejos.

Sin ningún motivo aparente y a pesar de que nos compramos cubiertos nuevos, siempre solemos tener en el cajón o lugar destinado a guardar los cubiertos, algunos viejos, desgastados y feos que nunca usamos pero que no nos atrevemos a tirar. Seguro que sabéis a la perfección de que os hablo.

Pues aquí os dejamos una curiosa forma de re utilizar (en este caso) esos viejos tenedores. Solamente necesitamos un poco de maña para doblarlos o llevarlos algún taller y que nos los doblen a nuestro gusto. Luego atornillarlos a un trozo de madera y obtendremos un perchero rustico de lo más practico y original.

Un perchero hecho con grifos de baño.

Tampoco me parece muy difícil hacerse con unos antiguos pero encantadores grifos de baño. Y si están en muy mal estado, con un poco de pintura podemos fácilmente hacer que parezcan nuevos, pero con su encantador estilo de antaño. Luego solo queda atornillarlos a un trozo de madera previamente preparada para la ocasión y listo, ya tenemos nuestro nuevo perchero. ¿crees que alguien más tendrá uno como el tuyo? No, seguro que no.

Perchas hechas con brochas secas.

En este caso no es un perchero, pero son varias perchas juntas lo que prácticamente hace que sea lo mismo. Lo único es que además en este preciso caso, al ser piezas sueltas las podemos ubicar y colocar de distintas maneras, lo que nos da un plus extra en esta idea tan divertida de convertir brochas secas en unas bonitas perchas.

Lo único que necesitamos son las brochas secas y atornillarlas a la pared. Para conseguir que una brocha se quede seca y dura y que aguante el paso del tiempo de esa forma, es mojarlas en una pintura fuerte con gran poder de anclaje como algún esmalte, sintético, poliuretano, etc. Mientras el esmalte en cuestión sea al disolvente la durabilidad está garantizada.

En cuanto a como doblar las brochas, pues cada uno que las doble tanto y como quiera y de la manera que mejor le parezca. Sin olvidarse claro está de que dichas brochas se van a utilizar para colgar ropa.

El esmalte una vez seco, no mancha, pero para evitar correr riesgos, una vez seca la brocha se le puede dar una mano de barniz y dejarla secar otra vez, de esa manera además de evitar que la ropa se pudiera manchar (cosa improbable) le añadiremos una capa extra para hacerla más resistente todavía.

Perchas hechas con pomos de puertas.

Igual que en la anterior idea, esta también se trata de perchas no de un perchero. Pero en lugar de utilizar brochas secas, en esta ocasión se trata de crear unas perchas con pomos de puertas. Esta idea es muy versátil  con multitud de posibles combinaciones y acabados, ya que podemos escoger pomos de puerta que sean todos iguales, distintos, unos más grandes otros más pequeños, pintarlos de un color todos, o cada uno de un color distinto, etc.

Conseguir unos pomos viejos para puertas no creo que sea una tarea ni muy difícil ni mucho menos cara, ya que seguro que si os habéis fijado, en los contenedores de vuestro barrio o ciudad, habéis tenido que ver en más de una ocasión puertas con su inseparable pomo. Tanto valen los pomos de las puertas normales y corrientes, como las puertas de los armarios o cajones, aquí cada cual que elija los que mejor le vengan claro está.

Perchas hechas con tacones de zapatos.

Esta otra idea es mi favorita, y seguro que a más de una le duele solo con mirar la foto. Ya que se trata de crear unas originales perchas con tacones de zapatos, sí de esos montones y preciados zapatos que la mayoría de mujeres tiene en su casa. Si se os han roto vuestros preciados zapatos de tacón, esos que tantos dolores os han causado en vuestros pies, a la vez que realzaban vuestra figura y no tienen arreglo, no hace falta que los tiréis, podéis convertirlos en unas practicas perchas para no desprenderos de uno de vuestros tesoros más queridos.

Como veis, utilizando casi cualquier cosa podemos crear unos originales perchero o perchas sin gastarnos ni un duro. Además dependiendo de que materiales utilicemos para crear dichos accesorios, podemos conseguir tanto un perchero rustico, como uno vanguardista, original, gracioso, vintage, elegante, o el que queramos y mejor combine con nuestra decoración.


1 Comentario

  1. Daniel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend