Pintura contra resbalones en pistas de futbol, baloncesto, aceras, etc

Si tenemos una superficie resbaladiza como por ejemplo la acera de nuestra casa, el porche de la piscina, una cancha de baloncesto o de fútbol, o cualquier otra zona en donde queramos solucionar este problema y se pueda pintar, lo podemos arreglar con pintura de poliuretano de dos componentes y arena de sílice.

El proceso es muy sencillo, lo que sí requiere de mayor atención es la preparación, debemos limpiar perfectamente la zona a pintar.

Imaginemos que tenemos un campo de fútbol o una cancha de baloncesto que queremos renovar porque la pintura del suelo esta desgastada y vieja, lo primero que haremos será raspar y lijar toda la superficie.

Luego la limpiaremos con Salfuman dejando actuar el Salfuman durante 5 minutos y luego aclararemos con abundante agua para que no quede ningún resto de Salfuman. Una vez seco ya podemos pintar.

Primero le daremos su imprimación previa, puede ser imprimación al agua o al disolvente, yo aconsejo al disolvente, aunque no quiero decir que al agua sea mala o vaya a dejar peor resultado.

Vamos a pintar como antes mencionaba con pintura de poliuretano de dos componentes, los cuales son:

El primer componente es la pintura y el segundo su catalizador, lo venden junto.

El catalizador funciona a 1/4 lo que significa que por cada 4 partes de pintura echaremos 1 de catalizador. Por ejemplo: 4kg de poliuretano + 1kg de catalizador.

Cuando tengamos la mezcla hecha lo diluiremos con disolvente de poliuretano y le echaremos arena de sílice, por cada 6 Litros de pintura preparada echaremos 1kg de arena de sílice, movemos bien la mezcla y ya podemos pintar. Le daremos dos manos, la segunda mano con algo más de arena.

De esta forma el suelo que hayamos pintado se quedara del color que previamente hayamos elegido y con un tacto como de lija evitando resbalones y caídas. Y contra mas arena echemos mas agarre tendrá la superficie.

Decir que esta pintura y sus componentes son caros, pero es lo mas sencillo y práctico a la hora de arreglar problemas de resbalones y caídas.

La pintura tiene que ser poliuretano de dos componentes pero el color podemos elegir el que nosotros queramos.

Entre mano y mano dejar mínimo un tiempo de secado de 6 horas y para poder utilizar esa zona antes de pisarla, por lo menos de 12 horas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend