Pintura de pizarra, consejos de uso y aplicación.

La pintura de pizarra ha sido una auténtica revolución en el mercado de la decoración. Si bien la pintura en términos generales ya es un producto muy versátil que nos ofrece multitud de opciones decorativas, imaginaros una pintura de pizarra que una vez seca se puede utilizar como su nombre indica, como una pizarra.

cabecero-pintado-pintura-pizarra

Foto: Twoflychicks

La pintura pizarra está disponible en 10 colores, aunque según vaya creciendo la demanda la gama de colores se ampliará. Es una pintura con un acabado semi-mate, anti reflectante y lavable.

La pintura pizarra es sintética, por lo que se diluye con disolvente o aguarrás. Esta pintura se aplica con rodillo y brocha. Y la herramienta se lava con aguarrás o disolvente.

Como aplicar o pintar la pintura de pizarra:

Esta pintura se puede aplicar a cualquier superficie. Tanto paredes pintadas, sin pintar, muebles, electrodomésticos, cristal, etc. Cada superficie lleva una previa imprimación para la correcta adherencia de la pintura pizarra.

Si vamos a pintar una pared que ya está pintada con pintura en acabado mate, no necesitamos ninguna imprimación. Simplemente limpiar bien antes la pared y luego aplicar la pintura pizarra.

Aplicamos varias capas hasta que la pared esté completamente cubierta. Entre capa y capa hay que dejar secar unas 4 horas mínimo.

Una vez esté la pared completamente cubierta, hay que dejar secar 24 horas mínimo para poder utilizar dicha pared como pizarra.

Si la superficie que vamos a pintar con pintura de pizarra tiene brillo, es de meta, cristal, madera u otra superficie cualquiera, primero hay que darle una imprimación. La imprimación correcta depende de la superficie donde vayamos a aplicar la pintura pizarra. Por ejemplo si vamos a pintar sobre azulejos, imprimaremos la pared con imprimación para azulejos, si vamos a pintar sobre metal, aplicaremos imprimación para metal. Aunque para no liarnos mucho, podemos utilizar una de las imprimaciones llamadas 4×4, este tipo de imprimación sirven para cualquier superficie y se venden en cualquier tienda de pinturas.

Una vez seca la imprimación, podemos aplicar la pintura de pizarra como hemos mencionado anteriormente.

Lo más normal es que si pintamos alguna pared con este tipo de pintura, es porque vamos a utilizar tiza para dibujar en ella. Para borrar la tiza con un paño húmedo es suficiente. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend