Colores para interiores

Aquí encontrarás los colores y pinturas para interiores de moda, para todas las estancias del hogar: Colores y pintura para dormitorios, habitaciones, salas, salones, pasillos y recibidores.

El color Pantone del 2018 es el Ultra Violet

Como todos los años, el Instituto del Color Pantone, una de las mayores autoridades globales del color, ha designado cuál será el color tendencia del próximo año. Y, en este caso, para el año 2018, Pantone ha elegido el color Ultra Violet (18-3838), un tono púrpura, que comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario, señalándonos hacia dónde va el futuro. Un color que está asociado a lo místico, a lo que queda por explorar y por venir, así como a la …

40 combinaciones de colores para pintar un salón

Se podría decir que hay un número infinito de combinaciones de colores para pintar el salón, y no se estaría mintiendo ni exagerando, aunque, por supuesto, no todas ellas combinarían ni serían muy apropiadas que digamos; y, aunque 40 combinaciones no se pueden equiparar a un número infinito, sí que son un buen comienzo para tomar inspiración, sobre todo si son combinaciones equilibradas, en las que todos sus colores conjuntan. El primer color, empezando por la izquierda, es el color …

Los 11 colores que mejor combinan con el color coral en decoración

El color coral es un tono audaz, vibrante y cálido que se encuentra en la parte caliente del círculo cromático y nace a medio camino del rojo y el naranja. Un color con mucha energía, de moda, que va bien tanto para pintar paredes como para añadirlo en complementos y accesorios de decoración. No todos los colores combinan con el color coral, es un color exigente que requiere de compañeros específicos para que funcione; y esos son los colores que …

Los 10 colores que mejor combinan con el negro en decoración

Aunque el color negro no es un color en sí, ya que forma parte de los llamados colores acromáticos (blanco, gris y negro), que carecen de tonalidad cromática alguna, lo tratamos como si fuera un color más, tanto para la moda como para el arte, donde, naturalmente, se incluye la disciplina del interiorismo y la decoración. Y, siendo como es, uno de los colores más demandados en interiores y decoración, ya sea para pintar paredes, ebonizar madera, teñir texiles o …

Los 10 colores que mejor combinan con el beige en decoración

El beige es el color cálido por excelencia. Acogedor, luminoso y relajante, es uno de los colores más utilizados en decoración, ya que tiene una gran gama de colores que combinan con él; especialmente los tonos tierra, arena o la gama de marrones, que conjunta bien con todos, destacando además, estos otros 10 colores que vamos a ver a continuación. Todos ellos, hacen que el color beige en decoración, sea uno de los más versátiles y demandados. Así pues conozcamos …

7 preciosos colores para pintar las paredes y reducir el estrés

Un hogar, además de muchas otras cosas, debe ser un refugio de paz, libre de estrés, en el que desconectar del ajetreado día a día, poder descansar y sentirse lo más a gusto posible nada más entrar por la puerta. Por ello he preparado estos 7 colores para pintar las paredes y reducir el estrés. Son colores bonitos, actuales, con los que se puede pintar cualquier estancia, incluso un pequeño rincón; y, naturalmente, colores relajantes. Toma nota y prepárate para …

Los 12 colores que mejor combinan con el morado en decoración

Poco a poco vamos desgranando las combinaciones de los distintos colores más populares a la hora de pintar y decorar con ellos, y hoy, como bien dice el título, le toca al color morado. Un color con mucha fuerza, que nace de la unión entre el azul y el rojo, colores frío y caliente, respectivamente, y ambos colores primarios. Un color muy utilizado en interiores por sus grandes matices y diferentes tonos como el lila o violeta. Así pues, veamos …

Los 10 colores que mejor combinan con el amarillo en decoración

Luminoso, cálido, primario, uno de los colores que más felices nos hacen… El amarillo es un color fantástico para usarlo en decoración, eso sí, siempre y cuando lo añadamos y conjuntemos correctamente. Por ello, hoy es su turno, es el momento de conocer los 10 colores que mejor combinan con el amarillo en decoración, tanto para pintar y combinarlo en paredes, como en complementos y accesorios, así como en textiles. Conozcamos los 10 colores que mejor le van al amarillo. …

Los 5 colores que más felices nos hacen al aplicarlos en la decoración

En Mil Ideas hablamos mucho sobre la psicología del color y cómo influye éste en nuestro estado de ánimo y, como bien sabéis, hay muchos colores que, de forma directa, mejoran positivamente nuestro ánimo. Con esta premisa en mente, la interiorista Lorna McAleer, ha comprimido la lista de todos esos colores en 5, dando como resultado, desde su mirada experta, los 5 colores que más felices nos hacen, para aplicarlos en nuestra decoración, bien sea mediante pintura, en las paredes, …

17 colores para pasillos ¿Con cuál vas a pintar el tuyo?

A pesar de que hace poco vimos un artículo con 50 ideas para pintar y decorar un pasillo estrecho, hoy no me voy a enfocar en la decoración, ni la iluminación, accesorios y demás elementos que se pueden poner en un pasillo, sino en sus colores, simplemente en algunos bonitos colores para pasillos que podemos utilizar para pintarlo, ya sea un pasillo estrecho, oscuro, grande o luminoso, ya que en realidad, no importa cómo sea el pasillo, mientras esté aplicado …

Send this to a friend