Piscinas de madera, ventajas y características principales

Ahora que llega el buen tiempo, es hora de prepara las piscinas o de empezar a pensar en adquirir una, para que cuando llegue el calor tengamos nuestra piscina a punto. La inversión de una piscina no es tarea baladí, por ello debe meditarse y contemplar las diferentes opciones. Así las cosas, hoy vamos a conocer las características y ventajas de las piscinas de madera.

Piscina desmontable de madera

Las diferencias entre una piscina de obra y una piscina desmontable elevable, a pesar de ser notables, cada vez se están reduciendo más, especialmente cuando hablamos de una piscina de madera. Pues éstas, amén de tener varias ventajas respecto a las piscinas de obra, como vamos a ver a continuación, ofrecen un revestimiento exterior más resistente, y duradero al paso del tiempo que el clásico PVC, acortando, como decía antes, las diferencias entre piscina de obra y desmontable.

La característica más destacable de las piscinas de madera es el material con el que están fabricadas: la madera sigue siendo a día de hoy uno de los materiales más usados en la construcción de todo tipo de estructuras, un material muy resistente, duradero, flexible, adaptativo y, naturalmente, muy bello.

Piscina rectangular de madera

Las maderas más utilizadas para fabricar este tipo de piscinas son las de roble y de pino, maderas conocidas por su carácter fuerte y resistente. Estas maderas reciben un tratamiento especial para evitar la humedad y los problemas que ésta acarrea, como la pudrición del material y la aparición hongos e insectos, dejándolas totalmente aptas para usarlas en el exterior, garantizando una estructura de piscina fiable, resistente y duradera, durante al menos 10 años.

Piscina redonda desmontable de madera

Este tipo de piscinas está disponible en los diseños clásicos de las piscinas desmontables: rectangular, redonda y cuadrada. Su diseño exterior también nos permite cierta personalización, pues gracias a la madera, se pueden obtener distintos acabados, más o menos rústicos, elegantes o modernos.

Respecto a las ventajas de las piscinas de madera contra las de obra, la más notable, sin duda es su precio. Las piscinas elevadas de madera tienen un coste mucho menor del que supone una piscina de obra.

El precio varía mucho dependiendo del diseño, tamaño y calidad de la piscina, oscilando los precios entre 1.000€ y 5.000€, sirviendo como referencia dentro en un marco muy generalizado. Para concretar el precio, mejor visitar alguna tienda de piscinas. No es necesario que sea físicamente, podemos ver online alguna tienda, como esta, donde puedes encontrar una gran variedad de piscinas en MegaPiscinas.

No sólo el precio es un punto a favor de este tipo de piscinas, el tiempo también es otro factor importante, pues una piscina de obra requiere un mayor tiempo de instalación, amén de los trastornos y desajustes que provoca tener obra en casa.

Montaje de piscina desmontable de madera

Otra de las ventajas de las piscinas de madera es que, si no se quiere, no es necesario desmontarla, se puede utilizar como una piscina de obra, dejándola fija, durante todo el año. La madera tratada nos brinda esta oportunidad.

También hay que destacar, que si bien las piscinas elevadas desmontables no son muy bonitas y no favorecen la estética del jardín de ninguna casa, y con el paso del tiempo aún menos, las piscinas de madera no tienen ese hándicap, añadiendo, incluso, un plus decorativo al jardín. No hay jardín que no se beneficie de la belleza de la madera.

Respecto a su cuidado y mantenimiento de una piscina de madera es el mismo que de una piscina de obra. Las piscinas de madera necesitan, igualmente, depuradora, filtros y mantener el agua en un estado perfecto para su correcto uso. Si las piscinas de madera tienen alguna ventaja en este punto respecto a las de obra, es que, al poder desmontarla y guardarla, durante el invierno, si queremos, no hay que mantener ni cuidar el agua, por lo que durante los meses que no esté montada la piscina nos olvidamos totalmente de ella.

Escaleras para piscinas desmontables de madera

Naturalmente, este tipo de piscinas admite y cuenta con cualquier otro complemento como escaleras, luces y cualquier recambio necesario para el buen funcionamiento de la piscina.

A pesar de haber otros materiales como el clásico PVC y el vanguardista Composite, es la madera la que más hace destacar la belleza de las piscinas desmontables, elevándolas a la categoría “de luxe”, en lo que se refiere a piscinas desmontables elevadas.

Si has leído este artículo porque estás buscando información para instalar una piscina desmontable en tu jardín, primero de todo: enhorabuena por tener un jardín donde poder disfrutar y, segundo: ¿Qué opinas tú de las piscinas de madera? Te leo en los comentarios.

Ver más artículos sobre piscinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *