Plantas de interior de moda. Son tendencia.

Todas las plantas tienen su belleza innata, cada una con sus propiedades, características y ventajas, pero como ocurre con todo lo demás, las plantas de interior también entran en el círculo de las tendencias, y ahora, las plantas de moda y las plantas para este 2017, es decir, las plantas que son tendencia, son estas que vamos a ver a continuación.

Monstera deliciosa o costilla de Adán.

Monstera deliciosa. Plantas de moda 2017

Esta planta ya lleva siendo tendencia varios años, como vimos en este artículo, pero este 2017 sigue todavía en la punta de la vanguardia en cuanto a plantas de interior se refiere. Si tienes un perfil de Instagram o Pinterest, te habrás dado cuenta de que es una de las plantas más vistas y utilizadas.

Una preciosa y exótica planta tropical y trepadora que proviene de las selvas tropicales de México y Argentina. Esta planta de interior es todo un must have decorativo.

Cuidados de la Monstera deliciosa:

Es una planta muy sencilla de cuidar. Necesita mucha luz natural pero no directa, es decir, que esté en espacios en los que haya mucha luz, pero que no le dé el sol directamente.

En una maceta con buen drenaje y esperando que la tierra se seque para volver a regarla, la planta nos puede durar muchos años, incluso décadas. Si necesitas un dato más específico para controlar el riego, apunta: En invierno con dos veces a la semana es suficiente; y en verano 3 riegos a la semana. Eso sí, si ves que la tierra está completamente seca, es que necesita agua, hayan pasado los días que sea.

Sansevieria o lengua de tigre son algunos de los nombres más comunes.

Sansevieria. Plantas de moda 2017

Foto: Leedy Interiors

Esta es una de las plantas más queridas en interiores ya que es una planta muy resistente que apenas necesita cuidados, además de que es una de las plantas que más purifican el aire. Esta bella y característica planta aguanta climas secos, calurosos, con poca luz, y escaso riego.

Esta planta se adapta muy bien a la decoración contemporánea ya que sus contornos definidos y perfil afilado combina perfectamente con los espacios más actuales de hoy en día.

Cuidados de la Sansevieria:

Esta planta no precisa de mucha agua, de hecho, en exceso puede resultar fatal. Para un buen mantenimiento y cuidado es aconsejable regarla una vez cada dos semanas en verano y una vez cada mes en invierno. Como ves, es una planta que no te va a ocupar mucho tiempo y su belleza adornará cualquier rincón del hogar.

Alocacia Macrorrhizos u oreja de elefante.

Alocasia. Plantas de moda 2017

Hay una gran variedad de este tipo de plantas, pero la alocasia de interior y la alocasia polly son dos de las variedades que ahora mismo más se pueden ver por todo internet. Esta bella planta originaria de las zonas tropicales húmedas se puede cultivar tanto en interior como exterior. Y, como detalle, es una de mis plantas favoritas, de hecho la de la imagen de arriba de estas líneas es la que tengo en mi casa.

Cuidados de la alocasia:

Esta planta necesita humedad constante. El riego de esta planta debe ser más constante que el de las anteriores plantas que hemos visto hasta ahora. La tierra siempre debe de estar húmeda y no debemos permitir que se seque. Por lo que regarla cada 3 días y pulverizar sus hojas con agua la mantendrá sana y preciosa.

Necesita mucha luz, pero nunca que le dé el sol directamente; así como tampoco ponerla cerca de los radiadores u otras fuentes de calor seco.

A pesar de que es preciosa, esta planta es peligrosa para los animales. Es una planta tóxica para ellos, por lo que hay que tener mucho cuidado de que no la chupen o se la coman. Descubre estas 15 plantas tóxicas para los animales.

Pilea Peperomioides o planta del dinero.

Pilea peperomioides. Plantas de moda 2017

Foto: Nin66

Junto con la alocasia y la monstera deliciosa es otra de mis plantas favoritas. Tienen un poder decorativo de lo más atrayente. Su tamaño pequeño es perfecto para ubicarla en cualquier rincón siempre que éste cumpla las necesidades de la planta.

Cuidados de Pilea Peperomioides:

Necesita riego frecuente sin que el sustrato o tierra se encharque. Básicamente el agua siempre tiene que estar húmeda.

También necesita mucha luz, pero nunca luz directa. Colócala en un lugar muy luminoso lejos de la luz del sol directa o sus hojas se quemarán.

Helecho.

Helecho. Plantas de moda 2017

Esta otra bella planta con sus infinitas variedades es una de las plantas más antiguas que existen en nuestro planeta y, aún así, hoy en día, en pleno siglo XXI, es tendencia en decoración. Será por su belleza, por su gran variedad o porque es una de las plantas que más purifican el aire, eliminando 1863 toxinas del aire cada hora, según varios estudios. Y considerada una de las plantas que mejoran el ánimo.

Cuidados del helecho:

Necesitan abundante humedad ya que esta planta proviene de zonas cálidas y húmedas. Esto significa que el riego debe ser frecuente para mantener la tierra o el sustrato siempre húmedo. No debemos dejar que la tierra esté seca. Así pues, ella nos indicará cuándo hay que regarla: Antes de que la tierra se seque. También deberemos pulverizar con agua las hojas en los meses más calurosos manteniendo a la planta fresca y húmeda.

Respecto a la luz que necesitan, debe ser abundante, pero nunca directamente del sol. Hay que mantenerla en lugares luminosos evitando que no le dé la luz del sol.

Ficus elástica o árbol del caucho.

Ficus elastica. Plantas de moda 2017

Foto: Domino

Esta planta proveniente de las selvas tropicales de Asia es una de las plantas más usadas en el interior desde siempre. Sus enormes hojas y la gran altura que pueden alcanzar, las hace ideales para el interior, pudiendo cubrir paredes enteras, si se cuida bien la planta.

Arbol caucho. Plantas de moda 2017

Foto: freundevonfreunden

No te pierdas estas fotos e ideas de decoración de dormitorios con plantas.

Cuidados del ficus elástica:

Necesita mucha luz, pero al igual que el resto de las plantas que hemos visto hasta ahora, ésta no debe ser directa.

Respecto al riego del ficus elástica, necesita que sean frecuentes para mantener siempre la tierra húmeda. La planta nos irá indicando la frecuencia del riego. Antes de que se seque, hay que regarla.

Cactus.

Cactus. Plantas de moda 2017

Esta otra planta también lleva varios años pegando muy fuerte en decoración. Originaria de América, hoy podemos encontrarla en todo el mundo en infinidad de variedades y tamaños. Como curiosidad, los cactus son capaces de resucitar. En el desierto, pueden pasar largos periodos sin agua. El cactus, empieza a encogerse hasta que, si sigue sin recibir agua, se desraíza del suelo para que el poco agua que le queda no lo absorba la tierra. Pueden pasar semanas, así, incluso años, y cuando vuelva a llover, tiene la capacidad de volver a enraizarse al suelo y volver a su estado natural.

Cuidados del cactus.

Como habrás podido adivinar o ya sabrás, los cactus apenas necesitan cuidados y soportan perfectamente el calor y la sequía. Pero sólo si es necesario, por lo que nosotros nos ocuparemos de mantener su tierra húmeda. Con regarlos una vez a la semana en verano y una vez cada quince días en invierno suele ser suficiente, pero debemos estar atentos por si la planta nos pide más agua.

Respecto al sol, a pesar de que lo pueden resistir, mejor que no les dé directamente para que crezcan sanos y sin problemas. Necesitan mucha luz natural, pero no directa.

Suculentas.

Suculentas. Plantas de moda 2017

Foto: Jenna Mcarthur

Junto con los cactus, las suculentas se han convertido en una auténtica revolución en la decoración de interiores. Ha habido un auténtico “boom” que ha inundado todas las casas y redes sociales de suculentas, y este año, siguen en la brecha.

Debido a su gran variedad de especies, tenemos a nuestra disposición un gran abanico de colores, texturas y formas para adornar cualquier rincón del hogar.

No te pierdas estas 7 plantas para el dormitorio y dormir mejor.

Cuidados de las suculentas:

Estas plantas necesitan poco agua ya que son capaces de absorber la humedad del aire, reteniéndola en sus hojas. Así pues, demasiado agua puede ser letal para ellas. Con un riego por semana en verano y un riego cada dos semanas en invierno será suficiente.

Las suculentas necesitan mucha luz pero nunca directa ya que necesitan mantenerse hidratadas y guardar las reservas de agua y si les da la luz directamente no podrán realizar esta función vital.

¿Qué opinas de estas plantas? ¿Tienes alguna en tu casa o cuál utilizas tú para embellecer y purificar el ambiente de tu hogar?

Ver ideas de decoración con plantas.


Comentarios

  1. M Angeles Guerra Rodriguez
  2. DeCactusClub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend