Por dónde empezar a pintar o decorar la casa

¿No sabes cómo pintar tu casa o qué color elegir? Estos consejos seguro que te ayudan. Cuando vamos a pintar, nos surgen dudas, cómo pintar,  qué color puedo poner en esta pared que combine con la otra, qué colores elijo y un sinfín de dudas más.

Cuando te pase esto, piensa lo siguiente: Hay que jugar con el diseño de la casa. Es así de sencillo, fíjate en los pilares, en las ventanas, en las mochetas, en alguna pared en especial y juega con ellos.

Para muchas personas, cuando van a pintar o decorar y, por ejemplo, hay una viga en medio de la habitación, para ellos es un incordio, una molestia, porque no saben qué hacer o porque les fastidia los planes que ya tenían pensados.

Para nosotros no. Nosotros no lo vemos como un fastidio, lo vemos como una ocasión para destacar la decoración.

El consejo que te damos es que juegues con el diseño de la casa, y que todo lo que veas como un inconveniente, lo transformes en una ventaja a la hora de decorar. Fíjate en estos ejemplos:

En esta habitación, había una viga que separaba el techo de la pared. Los decoradores han sido originales y la han dejado blanca para que destaque, en lugar de ocultarla o intentar disimularla. Y fíjate que acabado.

viga blanca papel pintado rosa

En esta pasa algo parecido, los pintores decidieron hacer un efecto de tierras en la pared, y las columnas en lugar de pintarlas igual con efecto tierras, decidieron dejarlas lisas de color azul mate.

columnas-pintadas-de-azul

Fíjate en este techo, es un techo de dos alturas, y a los decoradores se les ocurrió la fantástica idea de pintar una de las alturas del techo en blanco y la otra, la parte central, hicieron un estuco veneciano, no me digas que no es espectacular.

estuco veneciano3

Lo que queremos decir con estos ejemplos, es que juegues con el diseño de la casa, lo que para unos puede ser un inconveniente, que para ti sea una oportunidad de lucirte y expresar tu originalidad.

¿Cómo elegir los colores para pintar?

Si no sabes el color que quieres poner o estás indecis@, un truco es, cerrar los ojos e imaginarte en tu lugar favorito, un lugar especial, puede ser unas vistas maravillosas, una playa que le tengas cariño, algún bosque, una cala, el cielo…

playas paradisiacas para elegir color

Lo que sea, el caso es que tiene que ser un lugar que a ti te fascine, y cuando lo tengas visualizado, fíjate en los colores, por ejemplo: Si tu sitio favorito es una playa de aguas cristalinas, fíjate en el color del agua, es un verde turquesa y la arena de la playa es un color tierra muy suave ¿no?, pues ya tienes los colores, abre los ojos y acuérdate de los colores o los apuntas, y cuando vayas a la tienda de pinturas ya sabes qué color elegir.

Y otro consejo, quizás el más importante: Arriésgate, no hagas lo que te dicen los demás como por ejemplo: “Es que para un salón esa pintura es muy fuerte o para la habitación de dormir esa pintura no es relajante”, o cualquier estupidez parecida, olvídate de los clichés y busca tu estilo.

Si tú tienes pensado pintar en amarillo fosforito toda la casa, píntala, es tu estilo, es tu gusto, marcarás tendencia te lo aseguro. Lo que queremos decirte es que te arriesgues, que seas original.

Recuerda estos consejos cuando vayas a pintar o decorar, seguro que te vienen genial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend