Prepara y decora tu casa para el frío de otoño-invierno

Definitivamente el verano ya pasó. Es hora de adaptarse al invierno y preparar nuestro hogar para los meses de frio que vienen. Pinturas, muebles, textiles, electrodomésticos, etc. Todo ello bien escogido y preparado, hará que nuestra estancia en casa sea más cálida y acogedora.

Pintura y colores para el frío:

Si nos decidimos por pintar las paredes para cambiarlas de color, la opción a elegir para conseguir una decoración cálida y acogedora son los colores cálidos como los crema, beige y marrones suaves entre los más destacados.

Foto cortesía: http://www.kagozi.com

Claro que quizás pintar toda la casa para solo unos meses y embarcarnos en la a veces pesada aventura de mover muebles, retirar complementos de las paredes y pintar toda la casa sea demasiado. Y entonces busquemos otra solución.

La mejor solución posible para dar color a tu casa sin necesidad de pintarla, es utilizar los textiles como las cortinas, fundas de sofá… y cambiarlas por otras de colores cálidos.

Textiles y complementos del hogar para el frío:

Los textiles que visten nuestro hogar es una parte fundamental de nuestra decoración y gracias a ellos podemos dotar a nuestro hogar de toda la calidez que necesita.

Tenemos a nuestra disposición sabanas de franela, alfombras para el invierno, telas de algodón…

Sin duda alguna con los textiles podemos conseguir que nuestra fría casa de verano, se convierta en una cálida y acogedora casa de invierno.

Electrodomésticos e instalaciones:

Esto sin duda es lo más esencial para preparar a una casa para el frio. La calefacción, braseros, estufas, chimeneas… Ya es hora de hacerles una limpieza y revisión para su correcto funcionamiento cuando más lo necesitamos.

Si tenemos chimenea, limpiaremos bien las paredes de esta para quitar todo el hollín y que la evacuación de los gases no nos cause problemas.

Si utilizamos calefacción, no está demás una revisión anual para verificar que toda la instalación está en orden y no tengamos ningún tipo de problema. Verificar que no tenga perdidas de presión y purgar los radiadores es una tarea esencial para que la calefacción rinda al 100% y no tengamos posibles problemas.

Revisar ventanas y puertas:

Por muy preparada que tengamos nuestra casa para el invierno, por las ventanas y puertas, entra el aire, aunque sea mínimo, este desestabiliza la temperatura interior y produce un ruido molesto.

Para evitar este problema debemos verificar que todos los cristales de las ventanas estén bien sellados con su silicona y que los cierres funcionen correctamente.

Si por debajo de aluna puerta o ventana entra aire, podemos hacer uso de un burlete para evitar esa pequeña pero molesta corriente que entra.

Con estos consejos, tendrás un otoño-invierno dentro de tu hogar muy cálido y acogedor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend