Programas online para el diseño y la decoración de interiores.

Ayer hablábamos de las ventajas de la tecnología en el diseño y la decoración de interiores. De cómo programas y aplicaciones nos han hecho la tarea de decorar infinitamente más facil y os mostrábamos 4 apps verdaderamente útiles para la decoración. Y hoy seguimos en la linea de la tecnología y os presentamos 7 programas online gratuitos para el diseño y la decoración de interiores. Todos ellos son verdaderamente útiles y nos pueden ayudar y mucho en nuestro trabajo. Si tenéis un proyecto de decoración en mente, antes de arrancar quizá sería aconsejable que echarais un vistazo a estos programas. Vamos a verlos.

design-my-room_example

Design My Room: Como decía ayer, antes y no hace mucho, para decorar un espacio entero con sus suelos, revestimiento de paredes, textiles, etc., teníamos que ir de tienda en tienda recogiendo muestras para llegar a casa y escoger entre todas ellas las que nos gustaran. ¿no sería increíble tener un programa virtual online gratuito en 3D que nos permitiera ver todas esas muestras a golpe de ratón? Pues eso es lo que hace Design My Room. Con este programa que está muy bien, pero se queda corto ya que se limita al suelo, podemos comprobar y comparar como quedaría nuestro suelo entre un gran abanico de distintas tarimas, colores, espacios y ambientes.

autodesk-homestyler-plan

Home Styler: Este programa nos proporciona la herramienta perfecta para el diseño de edificios, capacidades de renderización 3D de modelado de edificios, planificación de los espacios de casa u oficina. Es muy sencillo de usar y no requiere conocimientos previos. Fácilmente se puede crear un plano de su casa u oficina y empezar a añadir puertas y ventanas y espacios libres para crear el diseño deseado.

ikea_home_planner

Ikea Home Planner: Ikea también tiene su software gratuito que nos permite planificar la distribución de muebles y la decoración de nuestra casa. A través de la elección muebles y complementos de su enorme catalogo podemos ver como quedaría nuestra casa amueblada. Una vez tenemos todo amueblado y decorado, este programa calcula el costo de los muebles que hemos utilizado e imprime el proyecto para poder llevarlo a la tienda Ikea más cercana.

Ikea_Kitchen_ Planner

Ikea Kitchen Planner: Este otro programa online funciona igual que el anterior pero éste es especifico para la cocina. Con Ikea Kitchen Planner puedes introducir el diseño de tu cocina, los electrodomésticos, muebles y otros componentes de la cocina (todo de Ikea por supuesto).

my_deco

My deco 3D: Este es uno de mis favoritos por su gran versatilidad. Este programa nos permite subir nuestro propio plano de planta o jugar con alguno ya precargado. A partir del plano en blanco, empezamos añadir puertas, ventanas y acabados como por ejemplo la pintura de las paredes y el techo. Además este programa tiene una opción que nos permite mover la cámara alrededor del plano para ver el resultado final desde diferentes tipos de vista.

sweet_home_3d

Sweet Home 3D: Este otro software es muy similar al anterior pero mucho más elaborado. Este programa es para los que quieren un plano mucho más detallado de como quedaría su hogar añadiendo puertas, ventanas, muebles y acabados finales.

SMALL_BLUE_PRINTER_GARDEN_PLANNER

Small Blue Printer: Garden Planner: Todos los programas que hemos visto hasta ahora han sido para interior, así que no podíamos cerrar el artículo sin traer alguno que sirviera para decorar y diseñar el exterior, más concretamente el jardín. Con este programa podemos poner muros, árboles, fuentes, bancos y diseñar nuestro jardín sentados cómodamente enfrente del ordenador en unos pocos clicks.


1 Comentario

  1. Cesar carrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend