Qué elegir, mampara o cortina de baño

Para que no se salga el agua de una bañera tenemos dos opciones, poner una mampara o una cortina. Mucha gente nos pregunta cual es mejor y es una pregunta un tanto difícil, ya que es un tema muy personal y cada uno tiene sus gustos, pero vamos a intentar decir las ventajas de una y de otra, así como sus inconvenientes.

cortina de ducha o mampara

Empezamos con la mampara

Las mamparas de baño son más modernas, las hay disponibles de muchos diseños, de aluminio, cristal, plástico, etc. Aportan mayor diseño al cuarto de baño y protegen mejor del agua que las cortinas.

Pero las mamparas con el paso del tiempo y con el paso del tiempo me refiero a 6 meses como mucho, terminan llenándose de cal y si el material con el que están fabricadas no es muy bueno pueden llegar a oxidarse y a pudrirse por algunas zonas. También está el tema de la limpieza, es mucho más difícil limpiar una mampara que una cortina, y si el cuarto de baño es pequeño y la mampara no es de cristal transparente, hará el baño todavía más pequeño.

Seguimos con la cortina

La cortina es el accesorio típico de toda la vida, tienes cientos, miles de diseños para elegir el que más te guste, son modernas, versátiles y muy fáciles de limpiar (a la lavadora y punto).

Pero las cortinas no proporcionan ese toque de diseño moderno que puede proporcionar una mampara elegante y lo más importante es que dejan algo de agua, sobre todo si tienes niños.

Estas podrían ser las grandes diferencias entre las mamparas y las cortinas de baño, si a alguien se le ocurre alguna más que la ponga en un comentario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend