Qué tipo de acabado elegir, mate, satinado o brillo

Cuando vamos a pintar nuestra casa, aparte de elegir el color, tenemos la opción y la obligación de escoger que tipo de acabado queremos. Podemos elegir entre varios acabados, pero los más destacados son: Mate, Satinado y brillo.

pintura mate brillo y satinado

Pero ¿Cuál elegir?

Para elegir adecuadamente el acabado que queremos, debemos de conocer las características técnicas de cada tipo de pintura.

Pintura mate:

La pintura con acabado mate, suele ser para interiores y también para paredes que no están completamente lisas, ya que esta pintura no refleja la luz y disimula los fallos en las paredes.

Si bien muchas marcas de pintura presumen que es una pintura lavable, es mejor volver a retocar con pintura que pasarle un trapo húmedo o mojado porque en este tipo de acabado si frotamos o lavamos se suele quedar una marca.

Pintura satinada

El acabado satinado proporciona un ligero brillo en el acabado final. Esta pintura es más resistente y si admite limpieza con un trapo húmedo por ejemplo. Es una pintura ideal para habitaciones de niños o en pasillos donde las paredes sufren más.

Esta pintura si se va a aplicar en una superficie lisa, es conveniente quitarle todos los fallos a dicha pared, ya bien sea enmasillando o lijando, pues al llevar algo de brillo refleja la luz, destacando así los fallos de la pared.

Pintura brillo

La pintura con acabado en brillo es una pintura ostentosa, su acabado imita el aspecto del esmalte o del plástico. No es muy corriente verla en interiores, ya que dado su brillo destaca mucho los fallos de las paredes. Para utilizar esta pintura es aconsejable tener las paredes en un estado perfecto. Es muy resistente y perfectamente lavable.

Estas son las características más generales de las pinturas con acabados mate, satinado o brillo. Sabiendo esto seguro que ahora  eliges mejor el tipo de pintura que quieres.

Aquí podéis ver más fotos y consejos de aplicación sobre acabados mate, satinado y brillo.


Comentarios

  1. David
  2. Abel
  3. michael
  4. mipolla
  5. DENIS
  6. RAFAEL AYQUI P.
  7. Abel
  8. Wilson Varas
  9. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend