Qué tipo de marco elegir para según qué cuadro.

Cada vez que queramos colgar en la pared una bonita fotografía o una bella obra de arte para lucirla, debemos prestar especial atención al marco, ya que, si elegimos el correcto, hará que todo el conjunto, marco y foto, destaque y aporte a la decoración en general. Y, para saber cuál es el marco adecuado para según qué tipo de pieza (fotografía, retrato o obra de arte), continúa leyendo.

marcos-fotos-cuadros-1

Foto | Blugraphic

Para obras de arte modernas o minimalistas, muy actuales hoy en día para decorar los hogares contemporáneos, los marcos más apropiados son los sencillos de lineas rectas, con colores suaves, neutros, para no restar protagonismo a la obra en cuestión.

marcos-fotos-cuadros-3

Foto | Ikea

Para paisajes de naturaleza o imagen bucólicas, prados, caserones, barricas, animales, etc., podemos recurrir a los marcos con diseño clásico, preferiblemente de madera tallada. Otra opción también válida para este tipo de imágenes son los marcos con acabados en plata u oro de corte clásico.

marcos-fotos-2

Foto | Ikea

Para fotografías en blanco y negro, una opción que últimamente se utiliza mucho para decorar las paredes por la fuerza y el caracter que imprimen, los marcos que mejor funcionan son los marcos sencillos, sin florituras, rectos. Y en cuanto a su acabado, pueden ser en madera o metal, aunque si tuviera que recomendar uno, me decantaría por los lisos, de madera pintada en blanco o negro y acabado mate.

marcos-fotos-cuadros-4

Foto | eBay

Para una decoración informal, rompedora, se puede prescindir de los marcos.

Para espacios pequeños, como por ejemplo un recibidor o un pasillo, debemos elegir marcos del mismo tono que la pared para que no destaquen ni quiten protagonismo a la imagen.


Comentarios

  1. Fabiola
  2. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend