Qué tipo de papel pintado elegir dependiendo de la superficie donde lo vayamos a pegar

viga-blanca-papel-pintado-rosa

Para asegurarnos la correcta adherencia del papel pintado a la superficie en donde lo vamos a pegar, debemos elegir el adecuado.  No todos los papeles pintados son los adecuados para ciertas paredes. Cada uno tiene sus propiedades técnicas.

Para paredes en yeso o en pintura:

Para poner papel pintado en paredes en yeso o que están pintadas lo mejor es poner primero un papel de revestimiento. Este papel facilita mucho el agarre del papel pintado y aísla la pared protegiendo así el papel.

Una vez puesto el revestimiento, el papel adecuado sería uno corriente, osea papel pintado corriente, pero le recomendamos que compre el más pesado para evitar que se rompa o se deforme. El papel,  contra más pesado sea, mejor calidad nos ofrece.

Para cocinas y baños

Para cocinas y baños, el mejor papel que podemos colocar es el papel pintado lavable.

Este papel viene impermeabilizado con una capa transparente de PVA que admite limpieza y no absorbe el vapor ni la humedad por eso son perfectos para la cocina o el baño.

Para sitios en donde haya mucha humedad

Para estos sitios lo mejor es el papel pintado vinílico. Es un papel mucho más resistente que el anterior porque la capa protectora es de PVC. También es muy recomendable para cocinas y baños que tengan mucha humedad. Y es altamente lavable.

Para paredes o techos con muchas imperfecciones

Para estos casos tenemos varios papeles pintados con un grosor mayor que los anteriores para disimular los fallos de las paredes y techos que están en mal estado.

Los dos tipos de papeles más comunes son el papel pintado con relieve y papel acolchado.

Para aislar del ruido y del frio

Papel pintado de corcho.Es un papel especial que aísla del frio o el calor y el ruido.

Qué tipo de papel pintado elegir dependiendo de la superficie donde lo vayamos a pegar

Comentarios

  1. Inma
  2. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend