0

Qué tipo de papel pintado elegir para el dormitorio.

Últimamente una de las tendencias decorativas para la decoración del dormitorio es poner papel pintado en la pared del cabecero de la cama. Es una manera relativamente sencilla de dar al dormitorio un toque moderno decorativo. Pero al poner papel pintado, el cambio es tan radical que puede ser que la habitación necesite de ser pintada de nuevo con colores adecuados para una correcta combinación de colores. Ya que dependiendo del papel pintado que hayamos puesto crearemos un ambiente u otro.

papel pintado naranja en habitacion

Por ello os traemos unas fotos e ideas para ayudaros a elegir el tipo de papel pintado dependiendo del ambiente que queráis conseguir.

¿Queréis un dormitorio moderno, enérgico, con fuerza y vital? Para ello es necesario crear un contraste muy evidente entre el papel pintado y el color de las paredes. Lo más adecuado es poner un papel pintado vibrante, de colores fuertes y enérgicos, y para suavizar tanto color en las paredes, poner un tono neutro acorde que combine con el papel pero que a la vez cree un fuerte contraste. Y como muestra aquí tenéis unas imágenes.

papel pintado naranja en habitacion

papel pintado rojo

papel pintado morado

¿Queréis un dormitorio suave y relajante? Aquí además de hacer uso de colores para conseguir un ambiente relajante y cálido también debemos prestar atención a los estampados del papel porque son muy importantes.

Lo ideal en cuanto al color del papel pintado es elegir tonos pasteles, cremas, rosas pálidos, azules pálidos, marfiles, grises suaves y cualquier tono neutro en un color suave, y para las paredes, el color más adecuado es el blanco, aunque si pintamos las paredes con un tono suave que acompañe al del papel pintado tampoco es mala idea para crear un ambiente cálido y confortable en el dormitorio.

Y antes he mencionado que para conseguir un estilo cálido y agradable con el papel pintado, también deberíamos de tener en cuenta los estampados del papel, pues utilizar papeles pintados con estampados florales ayuda y mucho a crear un ambiente muy relajante y natural. Aquí tenéis unas imágenes como muestra de lo que acabo de decir.

papel pintado floral 1

papel pintado azul floral

papel pintado floral

¿Queréis un dormitorio elegante? Para conseguir un dormitorio elegante a través del papel pintado lo mejor es utilizar papeles pintados en blanco y negro y combinarlo con las paredes pintadas de blanco. Otra manera de conseguir un ambiente elegante y glamuroso en el dormitorio mediante el papel pintado es escoger el papel con estampados brillantes en oro, plata o colores metalizados y acompañar el papel pintado con las paredes pintadas en tonos crema amarillentos. Aquí tenéis unas imágenes a modo de ejemplo gráfico para que saquéis ideas e inspiración para crear un dormitorio elegante con papel pintado.

papel pintado negro y blanco1

papel pintado en color oro

papel pintado en blanco y negro

Aunque se puede conseguir cualquier ambiente con cualquier tipo de papel pintado, bien es cierto de que hay algunos consejos como estos que os acabamos de dar que harán que encontrar el efecto deseado sea mucho más fácil.

Fotos: Design Remont



     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *