Quitar el óxido con una pistola de arena a presión.

En algunas ocasiones, cuando tenemos una verja, valla, puerta o cualquier superficie de metal que está muy oxidada, para quitar ese  oxido no es suficiente con lijar o raspar con una espátula. Puede ser que donde está la zona oxidada no lleguemos con la mano o no quepa la lija, y también puede que no sea suficientemente fuerte nuestra mano o la lija en cuestión. Para estos problemas están las pistolas de arena a presión. Consiste en bombardear la superficie con granos de arena especial, a fin de quitar el óxido, y funciona bastante bien.

pistola-de-arena

La utilización no podría ser más fácil, una manguera va al depósito de arena y la otra a un compresor, y cuando apretamos el gatillo el aire del compresor hace que la arena salga a presión por la pistola.La arena suele ser arena de sílice, pero también hay otras arenas especiales, se pueden comprar en cualquier tienda o almacén de materiales de construcción.

Ir a eBay para ver o comprar pistolas a presión por poco mas de 10 euros.

Recomendaciones:

Si nos decidimos a utilizar una pistola de arena a presión hay que tener en cuenta que se va a poner todo perdido de arena, así que previamente tenemos que proteger todo lo que está alrededor o llevarnos la pieza oxidada a un sitio como una cabina por ejemplo en donde podamos utilizar la pistola sin preocupaciones.

También deberemos protegernos nosotros mismos con mascarillas por el polvo que se levanta.

El compresor que utilicemos tiene que ser un compresor que pueda aguantar una buena presión, para que el caudal de aire no caiga y la arena salga con la presión adecuada.

Ir a eBay para ver o comprar compresores.

También decir, que hay que tener un poco de tacto y cuidado porque la arena sale a mucha presión y nos podemos ocasionar daños físicos y si la superficie es muy fina podríamos dañarla.


Comentarios

  1. armando lopez
  2. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend