Redecorar un salón de rustico-antiguo a moderno y elegante.

A causa del paso del tiempo nuestros muebles se van quedando viejos, se afean, las paredes, se decoloran, y nosotros como lo vemos a diario, estamos acostumbrados a ellos y apenas notamos la diferencia.

salon comedor viejo y antiguo
Y bien puede ser por esto mismo o porque no nos apetece, seguimos viviendo a veces en un ambiente que se ha transformado en antiguo, y dependiendo de los muebles y otros complementos en antiguo y rustico. Y no está mal para la gente que busque este estilo, el problema está para la gente que le gusta lo moderno, lo actual, y quiere tener una casa con un estilo moderno.

salon comedor viejo y antiguo 1

Pues bien amigos si este es vuestro caso, no queda más remedio que poneros manos a la obra y redecorar vuestro salón para convertirlo en un lugar moderno a la altura de vuestra vida, de vuestros gustos en el que os sintáis cómodos y satisfechos con el resultado.

Y para muestra un botón. Os traemos la transformación que se ha hecho en el salón del pintor de cuadros abstractos Adriane Duckworth, que tenía un salón un tanto… viejo, poco luminoso, con unos muebles obsoletos, vamos que necesitaba una reforma urgente.

Lo primero de todo fue deshacerse de todos los muebles, si tenéis posibilidades económicas de comprar unos nuevos adelante, aquí podéis encontrar Los muebles más modernos a los mejores precios. Si no, os toca redecorarlos también, con pintura, con papel pintado, etc. En nuestra sección Decoración de muebles podéis encontrar cualquier idea que necesites para decorar un mueble.

salon comedor nuevo pintado de negro

Evidentemente los muebles que se pusieron nuevos son modernos, prácticos y cómodos. Una gran mesa de centro de madera oscura rodeada por 6 sillas de aspecto muy cómodo es todo el mobiliario junto con un aparador y unas estanterías simples y sencillas y una lámpara de pie en con un diseño y unos colores muy acertados visten el nuevo salón, un ambiente menos recargado le da también un toque más moderno y minimalista.

El foco principal de atención está en la pared que se pinto de negro pero se puso una enorme y preciosa biblioteca-estantería blanca que combina perfectamente con el resto de paredes blancas y aunque parezca contradictorio, el salón es mucho más luminoso que antes, y sobre todo más moderno. Junto con los muebles y complementos nuevos crean un salón comedor actual. Como siempre el blanco y el negro, una combinación ganadora.

salon comedor nuevo pintado de negro con muebles negros

Ahora pasamos a la zona de los sofás dentro del mismo salón comedor. Se sustituyeron los viejos por uno nuevo en color negro que combinado con el cuadro abstracto en negro y las paredes en blanco igual que en la zona de la mesa, crea un ambiente moderno a la par que armoniza y crea un sentido de unidad en todo el salón, la mesa de centro también se sustituyo por otra de madera oscura de aspecto colonial y se puso una alfombra muy fina en color gris oscuro y unas bonitas y finas cortinas blancas que dejan pasar la gran cantidad de luz que se extiende por todo el salón.

Es cierto que para redecorar este salón hubo que gastarse cierto dinero ya que la mayoría de la decoración se ha basado en cambiar los muebles, pero para los que no dispongan recursos económicos suficientes les volvemos a recordar que en nuestra sección Decoración de muebles, pueden hacer de un mueble viejo uno moderno y actual, tenemos ideas para decorar cualquier mueble, desde una silla hasta una mesa de centro pasando por una consola, aparador, estantería o cualquier mueble que necesites.

Por lo demás la clave de que este salón se convirtiera en uno moderno son los colores blanco y negro, tanto en las paredes como en los muebles y complementos. Recordar que el blanco y negro son un binomio perfecto para conseguir una decoración moderna y elegante y si además le añadimos toques grises crearemos un ambiente todavía más moderno con aspecto metálico.

Fotos y proyecto: Designsponge


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend