Remedios contra los mosquitos caseros, naturales y no naturales 100% eficaces.

Todos estamos deseando de que llegue el buen tiempo, el verano para disfrutar de la playa, las fiestas, la piscina, las vacaciones, y es que el verano trae muchas cosas buenas, pero también malas, y sin duda alguna una de las peores son los mosquitos. ¿Cuántas horas de sueño nos quitarán estos insectos tan molestos? Seguro que todos me entendéis.

remedios-mosquitos-picaduras

Por ello hoy hemos preparado una serie de remedios contra los mosquitos. Algunos son remedios naturales, otros con productos químicos, otros con plantas… Hemos recopilado varios remedios para repeler a los mosquitos para que, sea cual sea la zona en donde vivas y las necesidades de tu hogar puedas dormir tranquilo por la noche sabiendo que no te va a picar ningún mosquito.

Para empezar podemos hacer uso de ciertos objetos que sin duda evitarán que nos piquen los mosquitos por la noche. Por ejemplo utilizar mosquiteras. Mosquiteras de puerta, de ventanas, para las camas (si tenemos la posibilidad), para las cunas, etc.

mosquiteras

Podemos continuar con sprays especiales repelentes para mosquitos. Éstos los venden en cualquier farmacia, son sprays corporales que llevan un difusor y se aplican en el cuerpo como si fuera colonia. Son 100% eficaces pero quizá algo caros y duran muy poco.

spray-anti-mosquitos

En esta misma línea de productos no naturales, podemos hacer uso de ambientadores específicos para repeler a los mosquitos, los hay de muchas marcas y se pueden encontrar en droguerías, o centros comerciales. También son eficaces y además algunos brindan un agradable olor.

velas-anti-mosquitos

Dejando a un lado ya los productos no naturales, podemos hacer uso de velas e incienso. Hay velas específicas contra los mosquitos que actúan bastante bien. El problema es que no podemos dejar una vela encendida por la noche por lo que pueda pasar, pero para el exterior son perfectas.

Los inciensos, sobre todo los que están elaborados con plantas y aceites naturales de limón o citronela son perfectos, los mosquitos odian estos olores y no se acercarán.

Otro de los remedios naturales contra los mosquitos, quizá el más popular por su eficacia es el eucalipto, concretamente el aceite de eucalipto. Comprar aceite de eucalipto ya preparado y echarlo en un difusor con agua y rociarnos. Si disponemos de esta planta podemos coger unas cuantas hojas y machacarlas en un mortero. El líquido que desprende (aceite de eucalipto) lo echamos en recipientes pequeños y los repartimos por la habitación.

Igual que pasa con el eucalipto, también ocurre con el limón y el vinagre, pero estos últimos no son tan populares porque el olor que desprenden, sobre todo el vinagre no es muy agradable para muchas personas. Pero se pueden utilizar de la misma manera.

Si el olor del vinagre nos resulta desagradable, se puede echar unas gotas en un vaso de agua y dejarlo en el alfeizar de la ventana. De esa forma los mosquitos no entrarán y el olor no será tan fuerte.

Con el limón, podemos cortar varios por la mitad y repartirlos por el dormitorio. Los mosquitos odian este olor y el limón actuará contra ellos de una manera eficaz.

Y por supuesto, no podemos olvidarnos de los métodos preventivos contra los mosquitos. Por ejemplo: Evitar colonias con olores dulzones, evitar toda clase de ropa de colores brillantes o fluorescentes, no dejar vasos o botellas con agua o bebidas, encender la luz donde se vaya a dormir lo menos posible por que como todos sabemos a los mosquitos les atrae la luz, ventilar bien el dormitorio y librarlo de olores a pies o ropa sucia… Estos métodos preventivos ayudarán y se complementar con los remedios para repeler a los mosquitos y poder dormir plácidamente.

Estos remedios son eficaces y probados por millones de personas en todo el mundo, si vosotros conocéis alguno más y lo queréis compartir, podéis dejar un comentario y así, beneficiarnos todos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend