0

Renovar un sofá, 5 ideas sencillas y baratas de mantener el sofá como nuevo.

Cada vez que veo un sofá de diseño nuevo, moderno, contemporáneo, se me cae la baba, me encantan estos muebles y cada día con sus nuevos y arriesgados diseños todavía más. Pero he de decir la verdad, nada como mi sofá. Y no es por que sea más bonito, lujoso o más caro, sino porque es mío, sabe mi forma y yo me se las suyas, y seguramente eso os pase a todos. Estamos tan acostumbrados a las curvas de nuestro sofá que, cualquier otro, por muy bonito que nos parezca, nos viene incomodo.

Por ello, conservando adecuadamente y en su debido momento renovando y reparando sus posibles defectos, hará que no tengamos que desprendernos de él ya que lo mantendremos como nuevo. Vamos a ver 5 sencillas ideas de llevar a cabo y muy baratas para mantener nuestro sofá como nuevo.

1. Si el sofá está en buenas condiciones pero quieres darle otro aire, podemos cambiar las fundas por otras nuevas. Por muy poco dinero, apenas unos euros, tenemos fundas de todas las clases, colores y para todos los sofás. Una forma barata y sencilla de dotar a nuestro querido sofá de un aspecto totalmente renovado.

Podéis ver fundas económicas aquí en eBay.

2. Otra idea, es renovar los cojines que posan encima del sofá. A veces, por muy cómodo que sea el sofá, los cojines ya desgastados no acompañan a dicha comodidad y eso aunque no disminuye las ganas de tumbarnos en él, si hace que sea menos placentero, además de que con unos nuevos cojines, también le daremos otro aspecto nuevo y renovado. Y si escogemos los cojines adecuados, con el relleno a nuestro gusto, la comodidad se multiplicará.

3. Si no te seduce la idea de ponerle una funda y lo que quieres es mantenerlo original, lo puedes tapizar, aunque te cueste más caro el tapizado que un sofá nuevo, pero claro cuando se tiene tanto cariño a dicho mueble y cuesta tanto desprenderse de el, quizás esta opción también la podemos contar en este artículo como idea para renovar el sofá, aunque ni mucho menos barata.

4. Estas son 3 ideas para mejorar el sofá estéticamente, pero que pasa cuando nos sentamos en él y nos hundimos tanto que se nos juntan las rodillas con el pecho. Si te pasa eso, hay una posible solución bastante barata, a saber:

Levanta los cojines que hacen de asiento y debajo de ellos introduce una tabla cortada a medida, con cierto grosor que resista el peso de una persona sin romperse. Eso evitará y mucho que nos hundamos tanto, aunque solo en parte ya que el problema de esto la mayoría de las veces es que la espumación, el relleno del asiento, se ha desgastado tanto que ya no tiene densidad. Por eso, una forma sencilla y barata y en cierta manera bastante eficaz es ponerle unas tablas debajo para disminuir drásticamente el hundimiento y hacer que sea más estable y cómodo. La forma eficaz de arreglar este problema, es ir a una tapicería y hacer que hagan un relleno con una densidad apropiada (30k), pero claro esta forma también es la más cara.

5.  Y la quinta y última idea de la que queremos hablaros, también está relacionada con el mantenimiento físico del sofá. Una de las peores sensaciones que puede transmitir un sofá y por tanto hacer que nos parezca incomodo, incluso que lo sea y tener esa sensación de que es viejo, es que no sea estable y robusto, es decir, que parezca que se vaya a desmontar si nos sentamos sin cuidado. Por ello, un mantenimiento de las patas rotas, sustituyéndolas por otras hechas por nosotros mismos con madera, reparación de algún listón de madera que pueda estar roto, y otros elementos estructurales del sofá, hará que este recupere su estabilidad y robustez sintiéndonos seguros y cómodos en él.

Estas son 5 ideas sencillas y baratas para mantener y renovar nuestro queridísimo sofá. Y vosotros ¿Qué hacéis para mantener vuestro sofá como nuevo?



     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *