Cómo renovar tu piscina fácil y económicamente.

Si tenemos una piscina que NO es de cerámica y las paredes de cemento o yeso se nos están deteriorando, tenemos a nuestra disposición ciertos productos, económicos y de fácil uso que dejan un perfecto acabado, tanto en bordes de piscina como en el interior y también en el diseño de la misma, con estos productos podemos nosotros mismos realizar la decoración de nuestra piscina de una manera bastante fácil.

Para la completa restauración de la piscina es necesario que evidentemente esté vacía, ese sería el primer paso.
Luego nos meteremos dentro de la piscina y sanearemos todas las paredes, raspando toda imperfección y cualquier desconchón de pintura, luego enmasillándola y tapando toda raja e imperfección que veamos.

Para pintar primero haremos una completa limpieza de la piscina, bien con limpiador de piscinas o con Salfuman para eliminar el salitre y toda suciedad posible, dejamos actuar el limpiador o el Salfuman durante 5 minutos y después aclaramos con abundante agua y dejamos secar. Una vez seco ya podemos pintar.

Arreglar piscina

La pintaremos con un producto especial para piscinas. En la marca de pinturas Montó, nos ofrecen varios tipos de pintura para piscinas, tanto al agua como al disolvente, y los colores son blanco o azules.

Elijamos el producto que elijamos, pintaremos cuando esté completamente seca la piscina le daremos dos manos respetando el tiempo de secado entre mano y mano (12Horas Aproximadamente). Y ya tenemos el interior de nuestra piscina completamente saneado y renovado.

Ahora podemos decorarla, ¿cómo? con cenefas.

Tenemos varios tipos para eligir el que más nos guste y son de muy fácil aplicación.

Arreglar piscina

Cuando hayamos elegido el diseño de la cenefa, la sujetaremos con cinta adhesiva y luego la pintaremos con pintura para cenefas, suele ser azul intenso especialmente formulada para aplicar sobre la pintura de piscinas, creando resaltes y contrastes, y es totalmente compatible y resistente a los agentes de conservación del agua como cloro y demás complementos.

Una vez la cenefa pintada y seca todo el interior de la piscina ya podemos darle el toque final, renovar el borde:

Primero limpiaremos el borde con Salfuman dejándolo actuar durante 5 minutos y luego enjuagar con abundante agua, para que no quede resto de Salfuman, dejamos secar totalmente antes de pintar.

Luego pintaremos el borde con el renovador de bordes.

El renovador es un entonador especial, de composición mineral, para piedra artificial, color blanco hueso y que mantiene la rugosidad, porosidad y absorción del soporte recuperando el tono inicial de el borde de nuestra piscina.

Lo pintaremos con un rodillo o pincel escurrido, de forma que no apliquemos un exceso de producto, porque podría saturar los poros de la piedra. Y ya tenemos nuestra piscina totalmente renovada y lista para usarla, ahora solo queda llenarla.

Los productos mencionados en esta entrada hacen referencia a una marca, lo cual no significa que las demás marcas de pintura no tengan estos productos ni que estos productos sean los mejores, son simplemente para poner un ejemplo.


Comentarios

  1. Pitu
  2. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend