Renueva tus muebles pintándolos con efecto veteado.

Si te has cansado de tu viejo mueble, es hora de hacer algo con él. Y una gran idea para darle una segunda oportunidad, es pintarlo con efecto veteado. En este ejemplo el color elegido a sido el azul sobre el blanco.

Es muy fácil, solo necesitas:

-Pintura de esmalte al disolvente del color que quieras.

-Disolvente retardante.

-Imprimación selladora.

Peine o taco veteador.

Primero, lijamos la superficie, y una vez lijada quitamos todo el polvo.

Ahora le damos una mano de imprimación selladora. Esta imprimación la venden en cualquier tienda de pinturas igual que los otros materiales que se necesitan para hacer este efecto.

Cuando esté seca la selladora, unas 4 horas como mínimo, hacemos la mezcla del esmalte con el disolvente retardante. El disolvente retardante sirve para que nos de tiempo desde que aplicamos el esmalte con el rodillo de poro cero o de espuma, hasta que pasamos el taco veteador. Si la superficie fuera muy grande lo haríamos por trozos porque puede que se nos seque el esmalte antes de que le pasemos el taco veteador.

Veteador

Podéis ver más detalles o comprar el taco veteador, en eBay pinchando aquí >>

Ahora pintamos con un rodillo de poro cero o de esponja la superficie a pintar y, seguidamente y antes de que se seque la pintura, pasamos el peine veteador de arriba abajo o de un lado hacia el otro lado (dependiendo de cómo queramos el efecto), enseguida veremos las marcas del peine dejando una veta de imitación a la madera pero con el color que hayamos elegido.

Dejamos secar y listo, ya tenemos el mueble decorado. Es una forma de renovar tus muebles a muy bajo precio y además divertido.

Si el mueble no es blanco, primero deberemos darle selladora a todo el mueble, mínimo dos manos para dejarlo completamente blanco. Para que cuando le demos el color para hacer las vetas se note el contraste. Siempre y cuando queramos que el color del fondo sea blanco. Si queremos otro color distinto al blanco, pintaremos de esmalte del color que queramos en lugar de selladora blanca.

Para mayor seguridad y obtener un acabado preciso, conviene practicar antes con el taco veteador en un cartón o una superficie inservible. Una vez tengamos práctica con el peine veteador, ya podemos decorar el mueble.

Comentarios

  1. jose
  2. jose
  3. Abel
  4. graciela
  5. jorge luis pareja de la cruz
  6. wilmen zabala
  7. wilmen zabala
  8. jesus
  9. Abel
  10. jesus
  11. gloria
  12. Abel
  13. jose alfredo
  14. Abel
  15. claudio
  16. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *