Rojo y azul enemigos políticos pero amigos en la decoración.

Sin entrar en detalles, cuando hablamos de política si mencionamos el color rojo sabemos de quien o de qué partido estamos hablando y lo mismo pasa si mencionamos el color azul, y como bien sabemos, en lo referente a la política, el rojo y el azul son dos “colores” insobornablemente enemigos.

Pero esto no es un blog sobre política, sino sobre decoración, y por muy mal que se lleven el rojo y el azul en otros aspectos de la vida, a nosotros, en este blog ni nos va ni nos viene y sólo miramos el lado práctico decorativo de estos dos colores y lo que podemos hacer con ellos que no es poco.

Por ello hoy os traemos algunas ideas para la decoración del dormitorio en rojo y azul sorprendentes, quizá mucho más de lo que cabría esperar ya que el rojo y el azul en el círculo cromático son colores totalmente opuestos.

habitacion roja y azul

Hay varias maneras de decorar una habitación utilizando el rojo y el azul. Si lo que buscamos es un lugar… tranquilo, relajante, no muy recargado, lo mejor es pintar la habitación de color azul y añadirle toques rojos. De esa manera combinamos los dos colores y mantenemos un ambiente tranquilo, equilibrado y relajante pero con un toque agresivo, fuerte y enérgico gracias al rojo.

habitacion azul y roja

dormitorio decorado en rojo y azul

dormitorio azul y rojo

Si utilizamos la misma cantidad o parecida tanto de color azul como de color rojo, conseguiremos un dormitorio con un aspecto mucho más juvenil, más activo y enérgico. Pero hay que tener cuidado para no sobrecargar el ambiente.

habitacion rojo y azul

Y otro de los ambientes que podemos conseguir utilizando el rojo y el azul en la decoración de nuestro dormitorio es un ambiente seductor y relajante ya que partiendo de la base que si mezclamos el color azul con el rojo da como resultado el morado. Y el morado es un color relajante muy apropiado para un dormitorio y también es un color ideal para crear un ambiente intimo y seductor.

decoracion azul y rojo

Otra forma de utilizar el color rojo y azul en la decoración es añadiéndolo solo en los complementos de la habitación. Ya que son dos colores que juntos aportan mucho, con 4 cositas en estos 2 colores inundan toda la habitación de color y alegría. Esta otra opción decorativa también ideal para cuando tenemos la habitación pintada de blanco y no queremos cambiarla el color pero si queremos añadirle algo más porque nos parece… sosa.

Como veis el rojo y el azul en la decoración de interiores se llevan genial. Y vosotros ¿utilizáis estos colores para decorar algun lugar de vuestra casa?

Fotos: Homesickdesigns, Themebedrooms, Decorpad y Housetohome.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend